El sindicato que representa a los judiciales correntinos pidió el 30% de recomposición salarial considerado razonable tanto como oportuno, dadas las condiciones económicas financieras imperantes.
Asamblea de trabajadores afiliados a Sitraj realizada en el patio del STJ. Foto: Prensa Sitraj. |
El pedido quedó formalizado en un escrito presentado a primera hora de esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SiTraJ) acompañados por empleados del sector.
Minutos después, en el mismo patio del Alto Cuerpo, se realizó una asamblea informativa.
El reclamo encuentra fundamento en que “2016 concluyó con una recuperación del salario del 30%, quedando por debajo del índice inflacionario que trepó al 40%; y así, padecemos la devaluación del salario año tras año dada la disparidad entre las actualizaciones otorgadas y el costo de vida cada vez más alto”.
Hace referencia al anuncio de incremento de tarifas, como la luz, “lo que será el punto de partida de una escalada de precios en los diferentes bienes y servicios, como ocurrió en 2016”.
SiTraJ consigna los números del presupuesto del Poder Judicial correntino para sostener que “iniciamos el ejercicio en rojo” y, tras ofrecer las cifras comparativas, pone de relieve que “debe obtener los recursos correspondientes, de acuerdo a la Constitución y la Ley, percibiendo el 6.27% del Presupuesto General e igual porcentaje en los mayores ingresos de coparticipación federal que deben ser redistribuidos”.
“Entendemos que el incremento solicitado del 30% es oportuno y razonable dados los índices inflacionarios, y viable en lo que se refiere a la disponibilidad de los fondos; haciendo atendible la petición sin dilaciones”, concluye el petitorio.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook