Presidente de comparsa se queja por la falta de apoyo oficial

El presidente de comparsa La Nueva Shangay, Walter Alvez acompañado por uno de los miembros de la Comisión Directiva Conrado Acuña, se quejaron por la falta de soluciones de parte del Coordinador Néstor Rojo.

Este es el galpón donde tradicionalmente Shangay, armaba sus carrozas.
Es que el recientemente designado presidente de la histórica comparsa está complicado con la construcción de las carrozas representativas para el desfile carnestolendo del mes que viene, por no contar con un espacio físico techado donde ir armando dichas carrozas.

Alvez indicó que el Coordinador de los carnavales no les permite utilizar el galpón ferroviario donde desde hace años la comparsa viene armando sus trajes y carrozas obligandolos a trabajar en un espacio muy reducido donde solo pueden armar los espaldares con plumas.

El presidente de La Nueva Shangay, se quejó por entender que hay una clara intencionalidad de perjudicar a su comparsa, que los obligaría a tener que desfilar sin las carrozas alusivas el 14 de enero próximo, cuando inicien los corsos oficiales.

Adelante el esqueleto de una carroza pelada, por detrás el lugar donde están armando los espaldares.
Por su parte, Acuña aclaró "nosotros le ponemos todas las pilas para levantar la comparsa y estamos trabajando bajo los rayos del sol para poder terminar los trajes a tiempo, pero no tenemos un lugar donde armar las carrozas, es decir las podemos armar a la intemperie, pero si llueve todo el trabajo se arruina".

De acuerdo a lo que manifestaron los involucrados, hay un galpón histórico donde se trabajaba cada año en la preparación de las carrozas y trajes para la comparsa; este año no supieron explicar por qué, el Coordinador de los Carnavales Néstor Rojo hizo cerrar el portón del galpón y le puso un candado al mismo.

El portón cerrado con candado impide a los integrantes de La Nueva Shangay armar sus carrozas.
Según Alvez esta decisión de Rojo los pone en inferioridad de condiciones respecto del resto de las comparsas y atenta contra el espíritu de superación que la nueva Comisión de Shangay intenta imprimirle a su comparsa.

Veremos como se supera esta situación donde una de las comparsas emblemáticas de Monte Caseros manifiesta que resulta perjudicada por cuestiones exógenas y no les permite siquiera disponer del material acopiado dentro del galpón que se utilizaba hasta hace poco como deposito de la logística comparsera.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.