Anoche no hubo acuerdos en el concejo para la aprobación del proyecto con las denominaciones de las calles del barrio Parque Independencia a pesar de las reuniones con vecinos y los diversos proyectos presentados hasta el momento.
Si bien hubo un intento de que se aprobara sobre tablas el proyecto presentado por el bloque justicialista donde se contemplaba no solo la denominación de las calles del mencionado barrio sino además la plaza del mismo, el oficialismo no apoyó la iniciativa y la propuesta cayó en saco roto nuevamente.
Pareciera que el karma del barrio es terminar el año 2016 sin denominación de sus calles y que los políticos del concejo prefieren seguir con sus diferencias, antes que aprobar una norma que les facilite la vida a los vecinos de aquel populoso barrio.
Hay en danza varios proyectos con denominaciones de las calles pero hasta ahora por H o por B ninguno pudo pasar del tratamiento en sesiones para luego volver a las respectivas comisiones.
El 5 de Noviembre pasado los representantes de las distintas vertientes del concejo se reunieron con los vecinos interesados en el asunto, para cotejar cuál de los proyectos les interesaba más y pareciera que allí se forjó un acuerdo entre políticos y vecinos para que las calles tengan sus respectivos nombres, numeración y sentido de circulación vehicular.
Pero anoche quedó demostrado que lo que se acordó el 5 se olvidó el 17. El oficialismo no acompañó el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado y esto sorprendió a varios dentro del recinto, que pensaban que esta vez Parque Independencia tendría calles designadas como cualquier otro sector de la ciudad.
La argumentación de los concejales oficialistas fue que no participaron en la elaboración de la ordenanza, porque se cambiaron los momentos que se habían pre establecido; también mencionaron que el nombre de la plaza que la oposición quiso imponer, tampoco fue consensuado con el bloque oficialista.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook