Se encendió la polémica en el concejo sobre la imposición de nombres de las calles del barrio Independencia, cuando no se llegó a los acuerdos necesarios para su aprobación.
Concejal Nicolás Retamal de la UCR. |
El debate surgió anoche luego de que cayera la posibilidad del tratamiento sobre tablas del proyecto elaborado por la oposición donde se denominaba a las calles del barrio según se acordó con los vecinos y representantes del oficialismo en el concejo.
El caso es que la propuesta no fue acompañada para su aprobación debido a ciertas desprolijidades denunciadas por el concejal Nicolás Retamal de la UCR, cuando manifestó que el proyecto presentado por el justicialismo no respetaba el espíritu de lo que se había conversado previamente con los vecinos.
Retamal argumentó la negativa a acompañar el tratamiento por las diferencias en cuanto a los momentos de reunión para tratar el tema en comisiones y por agregar arbitrariamente de parte de la oposición, el nombre de María Elena Walsh a la plaza de dicho barrio.
Mientras que la oposición fundamentó la elaboración del proyecto presentado que luego del fracaso de su aprobación pasó a la comisión de legislación para que sea tratado internamente otra vez.
El argumento esgrimido por los concejales justicialistas fue que los tiempos de trabajo en comisiones no fueron respetados por el oficialismo y que debido al compromiso que se había asumido con los vecinos de Parque Independencia, se debía aprobar uno de los proyectos elaborados.
El tema es que no hubo acuerdos todavía y se espera que el asunto vuelva al debate por enésima vez.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook