Anoche se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en las instalaciones de Casa del Bicentenario, porque el salón municipal sigue con los trabajos de reparaciones.
La nota destacada del tema la protagonizaron unos diez policías que estaban custodiando el orden en una Sesión donde sólo asistieron siete Concejales, es decir que había más policías que políticos dentro del recinto.
Además de los ediles que formaron parte de la Sesión estaban presentes los periodistas de distintos medios digitales gráficos y audiovisuales que en total sumarían otras siete personas aproximadamente y que por la labor que ejercen no representaban peligro alguno para los presentes.
Afuera del improvisado recinto un grupo de Concejales del justicialismo se negaba a ingresar a sesionar indignados por el fuerte operativo policial del que nadie pudo explicar quién lo había convocado.
El presidente del Cuerpo Sergio "Nino" Paniagua, incómodo por la situación les solicitó amablemente a los agentes del orden a que se retiren del interior del recinto para que puedan comenzar a sesionar como normalmente lo hacen. Los policías accedieron a la petición de la autoridad legislativa, pero esto no logró convencer a los ediles indignados para que ingresen al recinto.
Afuera se quedaron en repudio a la presencia policial, Carlos Soto, Eduardo Ayala Ortíz, Beatríz Gallardo, Franco Scattolaro y Saul Duarte. Paniagua también se manifestó disconforme con la aparición de los policías pero debido a que la bancada de ECo había dado quórum suficiente, éste de todas maneras debió presidirla.
Ya en la Sesión se volvió a hablar del tema de la Declaración de Emergencia Sanitaria Total, que tuvo dos despachos de Comisión una por la aprobación impulsada por el justicialismo y otra por el rechazo del radicalismo; finalmente se impuso la voluntad del oficialismo y la Declaración de Emergencia quedó descartada en el ámbito del Concejo local.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook