Anoche en conferencia de prensa realizada en la iglesia Santuario de la Fe de Daniel Glauche, los familiares de Gladys Campodonico contaron a la sociedad los últimos días de Gladys y la atención recibida por los médicos.
La reunión con la prensa estuvo acompañada por unas 200 personas aproximadamente entre los que se contó a feligreses de la iglesia y público en general, preocupado por la situación del sistema de salud de nuestra ciudad.
El relato de Yani Cardozo hija de Gladys, fue conmovedor y muy elocuente, si bien no mencionó a los doctores involucrados en la atención de su madre, narró con lujos de detalles las peripecias que debió pasar Gladys desde hace mes, hasta el día de muerte ocurrida el Sábado 3 de Septiembre.
Además de contar a la prensa y público presente la situación que soportó Gladys, su hija Yani dijo que la intención de la familia no era la de desprestigiar a nadie, pero que ellos necesitan saber por qué causas murió su madre.
La hermana de Gladys también aportó información acerca de los últimos días de dolencia de Campodonico y manifestó su preocupación por la falta de información veraz sobre los motivos que ocasionaron el deceso de su hermana.
Vinculado a este tema este mediodía hablamos de manera informal con la Directora del hospital Samuel W. Róbinson, Dra. Claudia Arriola, ella nos informó que está enterada de lo sucedido con Gladys y que espera reunirse con los médicos que la atendieron para que le expliquen cuales fueron las medidas tomadas por ellos, respecto de la salud de Campodonico.
Arriola dijo que espera reunirse con sus colegas y que posteriormente brindarán una conferencia de prensa para que la sociedad conozca las diligencias que se realizaron con la paciente fallecida.
La directora aseveró que ella como cabeza del nosocomio está tomando el tema con mucha responsabilidad, pero que hay que preguntarles a los médicos que atendieron a Gladys, cuales fueron los tratamientos indicados a la paciente, porque entiende que allí pesa el criterio personal de cada profesional.
Preguntada sobre el pedido de renuncia a su cargo en el hospital, Arriola dijo que su renuncia está firmada desde el primer día que tomó posesión de la dirección del nosocomio pero que eso es una facultad que tiene el Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, como máximo responsable del área.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook