El Lunes se desarrolló una reunión en el Hospital Juan Pablo II con la participación de directores de los hospitales de Capital, del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado y del Instituto de Cardiología de Corrientes y profesionales de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública.
Referentes de los nosocomios capitalinos trabajan en la informatización de los turnos. Foto: Prensa Salud. |
Durante el encuentro se trató sobre la implementación de una herramienta para agilizar la gestión de los turnos en los centros de salud.
Este lunes en el salón auditorio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II se desarrolló un encuentro con referentes del área informática y directores de los hospitales de Capital, del Instituto de Cardiología de Corrientes y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado con el fin de trabajar en una herramienta informática para la gestión de turnos.
Se trata de un módulo de comunicación entre referentes de centros de salud que comenzará a implementarse en Capital y luego en el interior de la provincia.
“La idea de la reunión fue trabajar en una plataforma de comunicación entre los centros de salud; CAPS y Hospitales para mejorar lo que es la agilización de turnos en consultorios externos. Básicamente el objetivo final es reducir las colas de personas que solicitan turnos en los hospitales de alta complejidad y que los CAPS puedan gestionar los turnos de sus pacientes”, puntualizó el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública Fabián Medina.
Continuó explicando que “se trata de un módulo de comunicación entre referentes de cada centro de salud, CAPS y Hospitales para asignar los turnos de los pacientes que vienen derivados de otros centros de salud; es una herramienta para agilizar los turnos”.
Agregó que “esta semana comenzaron las capacitaciones a los referentes de los CAPS y hospitales de capital y posteriormente vamos a ir incluyendo a hospitales del interior, para que todo el sistema de salud de la provincia se comunique por ese medio”.
Explicó que “previa a la implementación de un módulo se realiza un trabajo minucioso, se le muestra a los directores para que estén al tanto de que se trata. Luego designan un referente dentro de cada centro de salud, se los capacita y una que vez que se logra el manejo de la herramienta siguen con la implementación”.
Asimismo comentó que “dentro del Sistema Integral Informático estamos trabajando con el Módulo de Atención Ambulatoria. El cual se está implementando en los CAPS hace más de un mes y medio, se comenzó en al CAPS Nº 8, la idea es replicarlo en el Nº 2, en el Dermatológico se está trabajando desde el año pasado y también en el Hospital de San Luis del Palmar”.
“Este módulo se trata básicamente del ingreso de los pacientes para la atención ambulatoria; se registra en el sistema, luego se registran las atenciones, el módulo está distribuido en la parte de admisión, enfermería, vacunas, carga de diagnósticos para el médico y se va a ir agregando para otros servicios como ser Laboratorio y Rayos”, especificó.
Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
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