El filósofo y ensayista Ricardo Forster visitó nuestra ciudad invitado en el marco de las actividades culturales vinculadas con el Bicentenario de la Patria, planificadas por la Fundación Centro Cultural del Este.
El intelectual es fundador junto a otros pensadores como Nicolás Casullo, Horacio González y María Pía López, del Espacio Carta Abierta (El Espacio Carta Abierta o Carta Abierta es un conjunto de intelectuales argentinos reunidos en marzo de 2008 en momentos en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvo que resistir el paro agropecuario patronal, en que durante 129 días (entre el 11 de marzo de 2008 y el 18 de julio de 2008) las patronales del campo, realizaron una serie de medidas para interrumpir algunas actividades económicas, como el transporte interurbano, las exportaciones agrarias, bloqueos de rutas y puertos). Carta abierta
También es autor de varios libros entre los que se destacan "La Anomalía Kirchnerista", "Crítica y Sospecha", "La Anomalía Argentina" "El Litigio por la Democracia" entre otros.
Su presencia anoche en la vieja estación fue a consecuencias de la invitación que la Fundación del Este junto al Gremio SUTECO, la Escuela Ramón J, Cárcano el Colegio Secundario Ernesto Sábato y el bloque de Concejales Eva Duarte de Perón, le habían acercado.
En su disertación el filósofo hizo un repaso de la historia de nuestra nación y su relación con otras naciones de Latinoamérica y de Europa sacando algunas conclusiones sobre el ser nacional de antes y actual. Por supuesto que su mirada del mundo en general y de nuestro país en particular conlleva su pertenencia al Justicialismo como norte político y al Frente para la Victoria como herramienta electoral.
Sin dudas y más allá de los pensamientos políticos que se puedan tener al respecto, fue un momento ilustre para nuestra comunidad la participación de Forster y su pensamiento crítico de las relaciones político culturales que suelen estar siempre en continua tensión ante dos modelos distintos de ver el progreso.
Unas ciento cincuenta personas o algo más, se deleitaron con el abordaje del protagonista principal de una noche plagada de metáforas que circunscribieron un ámbito reducido en lo espacial, pero inmenso en lo cultural e intelectual.
Los tiempos pasados fueron hitos donde Forster decidió anclar su mirada para observar el complejo mundo que nos rodea y nos llena de dilemas, encrucijadas y conflictos en esta Argentina de los Bicentenarios.
Los tiempos pasados fueron hitos donde Forster decidió anclar su mirada para observar el complejo mundo que nos rodea y nos llena de dilemas, encrucijadas y conflictos en esta Argentina de los Bicentenarios.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook