Silvana y Ángela madres de once chicos solicitan que se las ayude con frazadas, colchones y víveres para poder pasar los días de bajas temperaturas.
Ambas mujeres viven en una precaria casa de San Ramón Sur junto a sus once hijos en una situación de pobreza extrema que las llevó a pedir la ayuda solidaria del pueblo en general para conseguir frazadas, sábanas, camas colchones y otros elementos de utilidad doméstica.
Silvana comentó que hace unos días les robaron parte de sus bienes además que su marido está sin poder trabajar debido a que le robaron la moto que había intercambiado por un carro de tiro que tenía para realizar algunas changas. Los chicos y los adultos de las familias peticionantes asisten al comedor comunitario para retirar alimentos de lunes a viernes, pero explicaron que los fines de semanas y feriados tienen que cocinar en casa y a veces no tienen con qué.
Hace unas pocas semanas, esta familia fue ayudada por un grupo de personas solidarias de "Agrupando Sonrisas" que arribaron desde Ezeiza provincia de Buenos Aires, que les entregó zapatillas, ropas y otros bienes para los chicos y sus progenitores.
Evidentemente las necesidades son tantas que las ayudas terminan siendo efímeras, por eso llaman a la solidaridad de la comunidad en general para que les donen los tan necesarios elementos para mejorar en algo la situación de precariedad en la que viven.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook