Concejales justicialistas entregaron una vivienda social (Audio)

El sábado por la tarde los Concejales del bloque Eva Duarte entregaron una vivienda social que mandaron a construir con recursos propios, a una mujer en situación de riesgo de vulnerabilidad social.

Esta es la vivienda construida por los Concejales justicialistas del bloque Eva Duarte.
La beneficiaria que convive con sus tres hijos, de distintas edades sufrió en varias oportunidades las inundaciones en su precaria vivienda, por lo que solicitó al ex intendente Botón Galantini si la podía ayudar para levantar una nueva casa.

Por medio de los Concejales Carlos Soto, Graciela Castañeda y Beatríz Gallardo, se comenzó a planificar la nueva vivienda que posteriormente fue construida por César Blanco, un ex funcionario municipal de la gestión Galantini.

La mujer que recibió el beneficio se llama María Barrios y vive en un asentamiento poblacional de San Ramón Sur cerca de una laguna y un arroyo que cuando llueve inundan todo el sector. La vivienda construida con distintos tipos de materiales consta de una sola pieza con una puerta al frente y otra posterior más dos ventanas de pequeñas dimensiones, los pisos son de cemento y el techo de chapas de zinc recicladas, con cielorraso de naylon negro.

María Barrios, beneficiaria de la vivienda social de los Concejales Justicialistas.
Para levantar la vivienda el constructor utilizó ladrillos huecos para los primeros veinte centímetros de la base, palos de eucaliptos enterrados como soporte de la estructura y luego sobre ellos les clavó tablitas de eucaliptos que formaron las paredes de la nueva casa.

Sobre esas tablitas posteriormente se desplegó material de alambre fino en el exterior que luego revocaron con cemento y arena hasta formar una capa impermeable en todo el contorno de la casita de unos tres  por tres metros aproximadamente.

También se le instaló el servicio de energía eléctrica con una llave térmica que alimenta un foquito de luz y un tomacorriente, el exterior de la vivienda luego del salpicre, fue pintado de color blanco y las aberturas de color azul. La pequeña vivienda construida por los políticos carece de un baño o similar, por lo menos hasta el momento.

María y sus hijos comenzaron a mudarse a la nueva construcción apenas terminaron los trabajos los albañiles el sábado por la tarde, ella y sus chicos tienen algo un poco mejor de lo que tenían, pero todavía se está muy lejos del sueño de tener una vivienda digna.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.