La Pensión Universal a la Vejez, de "fácil acceso"

Así lo aseguró la titular de Anses Corrientes, Estela Regidor. Destacó la aparición de este recurso aplicado por el macrismo, para contrarrestar las jubilaciones sin aportes que aplicó el kirchnerismo.


La directora de Anses Corrientes, Estela Regidor se refirió ayer sobre la Pensión Universal de la Vejez. En diálogo con radio Sudamericana, la funcionaria destacó que se trata de un programa de aplicación directa para las personas que tengan 65 años o más.

Es un beneficio para el adulto mayor que no perciba haberes previsionales ni ningún otro plan social de los que otorgan la Nación, las provincias o los municipios. "Es un beneficio muy fácil de acceder y se lo puede hacer mediante la página oficial de Anses", manifestó.
 
En concreto, se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que se buscó para desterrar las jubilaciones sin aportes que otorgó (millones) el kirchnerismo, puesto que éstas iban a contramano de la cosmovisión financiera que tienen en Cambiemos.

Regidor explicó que la Pensión Universal de la Vejez será un equivalente al 80 por ciento de la jubilación mínima y se actualizará cada seis meses. A valores actuales, la pensión universal será de 3.967 pesos, según detalló Regidor.

El beneficio puede ser otorgado a ciudadanos naturalizados, con residencia mínima legal de diez años o a extranjeros con residencia mínima y legal de 20 años en el país, de los cuales los últimos diez deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del beneficio.

La pensión podrá ser solicitada por quienes no sean beneficiarios de jubilación, pensión o retiro, o planes sociales provenientes de cualquier régimen de previsión municipal, provincial, nacional o internacional. Tampoco podrá ser solicitada por quienes estén cobrando el seguro de desempleo.

Quedó establecido en el proyecto de Ley que el goce de esta pensión es compatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia.

"Es un trámite muy simple y fácil que puede ser tramitado desde la página de Anses. Hay que ingresar la clave de seguridad social o si el beneficiario tiene inconvenientes, debe dirigirse a la oficina local de Anses", manifestó Regidor.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.