Tito Meixner: "Mi preocupación por el narcotráfico en Itatí llegó a manos de Francisco"

El diputado provincial habló de su encuentro en Roma con el Sumo Pontífice y brindó detalles del documento entregado en manos. "Es un informe sobre la crítica situación en la frontera norte de Corrientes. El deterioro económico y moral a causa de la droga es profundo y lo quería dar a conocer ante el Papa", señaló Meixner.

Tito Meixner entregó a Francisco un documento sobre el narcotráfico en Itatí. Foto: cadenaderadios.
El diputado provincial "Tito" Meixner asistió la semana pasada a la tradicional audiencia de los miércoles en San Pedro. Oportunidad en la que aprovechó para mantener un extenso diálogo con el Sumo Pontífice y entregarle en manos dos ejemplares: primero su libro “Malvinas. Colonialismo y Soberanía” y luego, un documento nombrado “Itatí. Centro Religioso y Cultural de la Fe o Santuario del Narcotráfico”, en el cual se plantea la ineludible necesidad de emprender, en el plazo mas breve posible, una tarea conjunta entre el Estado (municipal, provincial y nacional) y la Iglesia para combatir el creciente flagelo del narcotráfico en la frontera norte de Corrientes.

"Cumplí con la promesa de entregarle la obra en propias manos a Francisco y que me permita acceder a algunos documentos de la biblioteca vaticana, especialmente para confirmar con mapas antiguos los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. Y además, aproveché para acercarle un trabajo detallado sobre la situación de Itatí y el problema del narcotráfico", dijo.

Y agregó: "Mi preocupación llegó a sus manos, porque es la situación que tenemos en la frontera de Itatí, un deterioro importante en términos morales y económicos a causa de la droga. Itatí tiene todas las condiciones para convertirse en un centro turístico a nivel internacional y sin embargo, se lo está desaprovechando. Los habitantes tienen que tener la posibilidad de desarrollo para que las actividades delictivas en este lugar se vuelvan condenadas desde el punto de vista social y legal...que esta práctica sea innecesaria".

En este sentido, Meixner consideró que el mayor problema en la comunidad es la crisis económica y moral que existe a en los jóvenes. "Es el ángulo de la cuestión, falta formación ética, moral y religiosa, lo mismo que preocupa al Papa Francisco. Por eso se lo acerqué el informe", insistió. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.