Esta tarde se realizó un aparatoso procedimiento policial en dos domicilios ubicados en calle Belgrano al 500, propiedades de la familia Alegre.
Comisario General Lucio Villalba Dtor. de Toxicología de Entre Ríos y Comisario Daniel Fernández de Monte Caseros. |
Según la policía los allanamientos se produjeron a raíz de una investigación originada en territorio Entrerriano donde hubo un detenido oriundo Paraná de 51 años alias "Lalo" al que se le secuestró un kilo de cocaína en un procedimiento realizado en inmediaciones de la terminal de Chajarí el Lunes pasado y donde el Juez Federal de Concepción del Uruguay Dr. Pablo Seró intervino y dispuso seguir la línea de investigación.
Con esa detención se vinculó a otras diecisiete personas que estarían relacionadas con las causas investigadas, así es que cayó detenido un joven de 25 años de Chajarí al que le secuestraron marihuana compactada, semillas de Cannabis Sativa, balanzas digitales, cuadernos con anotaciones varias, dinero en efectivo y variedad de teléfonos celulares.
En Mocoretá se detuvo a un ciudadano de 39 años oriundo de Feliciano al que se le secuestró cigarrillos de marihuana, Cannabis Sativa fraccionada para la venta, varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, según el portal www.unoentrerrios.com.ar
A cargo del parafernalio procedimiento estuvieron el Comisario General Lucio Villalba Director de Toxicología y el Comisario Mayor Nelson Vega Jefe Departamental de Federación con jurisdicción en Federal y Chajarí, como así el Comisario Daniel Fernández de la Departamental de Monte Caseros y efectivos de la Brigada y otros policías locales.
Desde Entre Ríos viajaron para realizar los allanamientos efectivos de Toxicología y agentes de infantería a los que denominan en la jerga policial como fuerzas de choque, con indumentarias un tanto extrañas que portaban armas largas y cortas y mantuvieron sus rostros tapados con pasamontañas y cascos en los cuales uno de ellos llevaba una mini cámara de video.
Los allanamientos comenzaron a las 16,00 aproximadamente y se extendieron por espacio de cuatro horas donde los policías revolvieron todas las pertenencias de ambas familias en busca de drogas según una denuncia que habría realizado alguien vinculado al proceso.
Antes de finalizar el operativo policial los jefes de las fuerzas de seguridad decidieron hablar con los medios de prensa que estaban trabajando en el lugar para contar su versión de los hechos y para "que no nos congelemos por el frío", manifestaron los policías.
El caso es que de las preguntas sobre como calificaban los allanamientos de hoy si fueron positivos o negativos en cuanto a lo que estaban buscando las respuestas de los Jefes fue bastante ambigua e inexacta porque todavía "estaban en pleno desarrollo de las investigaciones". Sin embargo tanto Villalba como Vega comentaron cómo es que se originó la investigación, la cantidad de detenidos y los secuestros realizados hasta el momento.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook