Informe de Prensa CARU

La CARU donará árboles del Monte Nativo a la Intendencia de Canelones (ROU). 


En el marco de la iniciativa de salvaguardar las especies del monte nativo la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donará a la Intendencia de Canelones (ROU), 300 ejemplares de 11 especies de árboles del monte nativo. 

El objetivo es reforestar los espacios públicos sobre el Río Santa Lucía, fortalecer las áreas de amortiguación y preservar la calidad del agua del Río. Los árboles se plantarán en el Municipio de San Ramón, Departamento de Canelones. 

El acto central, que se hará en el Parque Artigas de la localidad uruguaya el 18 de junio de 2016 a las 11. 

Estarán presentes autoridades del Gobierno Departamental y Municipal, los Delegados uruguayos ante la CARU Ing. Química Silvia Aguinaga y el Capitán de Navío (CG) Pablo Marrero. 

Los árboles, que provienen del vivero de la CARU ubicado en el predio de la cabecera uruguaya del puente Libertador General San Martín (PLGSM), forman parte de la familia de ibirapitá, timbó, ceibo, lapacho rosado, combretum, inga, palo amarillo, sarandí colorado, espinillo, cina cina, angico, acacia, lapachillo, chilca de monte, acacia de bañado, taruman, ceibo, falso café, rama negra, acacia mansa y molles ceniciento. 

El aporte de la CARU en la promoción de la siembra y el cultivo de la flora nativa es parte del trabajo que desarrolla cotidianamente la Comisión con las comunidades de ambas márgenes.

Prensa CARU.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.