Esta mañana personal y maquinarias de la municipalidad se dispusieron a realizar la nueva traza del camino alternativo que los vecinos del Ceibo venían reclamando desde hace décadas.
Tal y como se había acordado el Lunes pasado las máquinas municipales comenzaron a despejar parte del terreno del Ejército Argentino por donde se trazó un camino alternativo para que los vecinos de Puerto Ceibo no queden aislados en tiempos de crecidas del río Uruguay.
El tesón y la perseverancia de los pobladores del barrio lograron que el gobierno de Miguel Olivieri y las autoridades del CEO (Centro de Educación Operacional), accedieran a que se realice un camino que les permita tener una vía segura de comunicación en tiempos de inundaciones.
Luego de la reunión e inspección realizada por el intendente y los vecinos a comienzos de semana, una cuadrilla de trabajadores municipales comenzó la empresa que durante tanto tiempo se reclamó. El municipio bajó al lugar con dos retro excavadoras, dos camiones y una motoniveladora que comenzaron a emparejar los terrenos y reforzar la traza con ripio donado por la familia Centurión, oriunda del barrio.
Cuando llegamos a media mañana, los trabajos ya estaban bastante avanzados y encontramos al personal municipal y a Francisco un vecino del Ceibo realizando tareas de acondicionamientos en el camino; Carlos Olivieri hermano del intendente estaba supervisando los trabajos y dirigiendo las obras según su criterio.
Desde unos pocos kilómetros los camiones municipales acarreaban el ripio que luego las máquinas municipales fueron acondicionando sobre el terreno por donde pasará la nueva vía. El recorrido inicial programado fue modificado, por entender los organizadores que la nueva traza es más conveniente para todos los actores involucrados.
La modificación a la idea original, se produjo a efectos de morigerar el impacto que la presencia de civiles ocasionaría en caso de mantenerse la traza original dado que los vecinos del Ceibo arribarían directamente a la villa militar y a las puertas mismas del CEO. Por ello se decidió, criteriosamente, que en un punto el camino tenga una curva que direccione el tráfico hacia el Este, es decir que salga casi frente al tanque de agua del Ejercito.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook