Sigue la contaminación ambiental en San Ramón Sur (Video)

A pesar de la orden judicial que la Jueza en lo Civil y Comercial Dra. Laura López en su Sentencia Nº1 del 16 de Marzo pasado en la que obliga a la Empresa Aguas de Corrientes a realizar el saneamiento de las áreas contaminadas por vertido de líquidos cloacales, todo sigue igual.


El vertido de líquidos cloacales sobre calle Entre Ríos en San Ramón Sur, sigue siendo un problema de alto impacto ambiental para los vecinos de ese populoso barrio. Las obras de saneamiento ordenadas por la Jueza no han surtido efectos reales todavía y se sigue inundando un gran sector del barrio con aguas servidas sin tratamiento.

La sentencia de la Dra. López ordenaba que la Empresa Aguas de Corrientes debía dejar de verter los líquidos contaminantes a la vía pública y además hacer las obras reparatorias de saneamiento necesarias para la restitución de las áreas afectadas por la contaminación.

El fallo de la Dra. López se pronunció a consecuencia de una acción de Amparo planteada por los Dres. Carlos Fidel Soto y Leonardo Alejandro Repetto contra la Empresa Aguas de Corrientes S.A.

El texto del fallo ordena que se procederá I) En el plazo de 15 días contados desde la firmeza de este pronunciamiento a la ejecución de las medidas necesarias para el cese del derrame de líquidos cloacales en el espacio de terreno comprendido entre calles Atamañuk y 25 de Mayo ambas al Norte al finalizar su trazado y en el sector situado en calle Entre Ríos al Norte sobre la estación de bombeo, y el correcto funcionamiento de las Estaciones Elevadoras existentes en la ciudad.


II) A la presentación ante éste Tribunal en el plazo de 30 días, de un plan integral de saneamiento ambiental el que contendrá 1) Estado y grado de contaminación actual de las zonas afectadas (integral de tierras, napas freáticas, etc.) 2) los trabajos a realizarse en función de un cronograma que incluya plazos de ejecución y que atienda al tratamiento de la totalidad del terreno en miras a erradicar los efectos nocivos que el vertido de residuos cloacales ha producido al ambiente...

Los días pasaron las fechas caducaron pero las soluciones aún no llegan. El caso es que los vecinos siguen esperando que la contaminación cese y que los líquidos contaminantes dejen de ser un problema para su salud y el medio ambiente y que los resortes de la justicia sean eficaces a la hora de combatir este tipo de delitos ecológicos.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.