Crece la preocupación en el sector eléctrico del movimiento cooperativo provincial por el significativo aumento que se pretende aplicar al costo de la energía.
Cooperativistas reunidos con los intendentes de la zona. Foto: Fedecoop. |
Es así que dirigentes de las cooperativas Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros" Limitada (Caemc) y de Electricidad "Aguará" Limitada se reunieron con intendentes de los municipios del departamento Monte Caseros, en el sureste correntino.
Miguel Olivieri, jefe comunal de la ciudad cabecera del departamento, junto a Fabio Lovatto, de Mocoretá; de Juan Pujol, Fabio Dalzzotto, y de Colonia Libertad, Erminda Errcartt, mantuvieron una reunión con miembros del Consejo de Administración de Caemc y Aguará.
Fue en horas de la tarde del Jueves último, convocada de común acuerdo entre intendentes y cooperativistas. El tema excluyente tratado fue el fuerte incremento que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) pretende aplicar sobre la energía que vende a las cooperativas, medida que impactaría de lleno en los usuarios rurales tanto residenciales como industriales, y por lo tanto preocupa a autoridades municipales y miembros de estas entidades de la Economía Social.
Las cooperativas de servicios eléctricos son distribuidoras de energía y llevan el suministro provisto por la empresa eléctrica provincial principalmente a usuarios rurales, recorriendo amplias distancias. Con los nuevos montos pretendidos por el organismo estatal estos usuarios podrían pagar tarifas que superan con creces las dispuestas para los residentes en áreas urbanas.
Fedecoop
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook