Santo Tomé: Asumió Alfredo Alegre como Director del Hospital

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo puso en funciones hoy a los directores del hospital San Juan Bautista en un acto realizado en el hall del nosocomio. 

El ministro Cardozo junto a las nuevas autoridades del hospital San Juan Bautista. Foto: Prensa Salud.
El titular de la cartera de salud anunció que se trabaja en la incorporación del servicio de diálisis para el Hospital “mañana nos reunimos con el Gobernador y representantes de la empresa para poder tener el equipo de diálisis en la localidad, y pidió acompañamiento de todos para juntos sacar adelante este Hospital”.

A través del Decreto Nº 282 el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi asignó como Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé a Alfredo Fernando Alegre, acompañado de Roberto Antonio Miguel como Director del Área Asistencial, y Pedro Andrés Moratorio  como Director del Área de Docencia e Investigación.

Durante el acto de puesta en funciones de los directores, el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, anunció la incorporación próximamente al Hospital de un equipo de diálisis, estamos en negociaciones bastante avanzadas con la empresa prestataria para que próximamente podamos concretar el sueño de tener diálisis en el hospital.

El Ministro pidió el acompañamiento de la población a la conducción del hospital, para poder tener un hospital prospero en la región, agradeció la colaboración permanente de la asociación cooperadora en el quehacer diario del hospital y especialmente a María Mercedes Schattenoffer quien continúa en sus funciones como Coordinadora de la Región Sanitaria Cinco, quien junto a su equipo estuvo en momentos difíciles sacando adelante este hospital

“Quiero agradecerles a las nuevas autoridades que aceptaron este desafío, este acto nos llena de fe y de esperanza, creemos que trabajando todos juntos vamos a poder sacar adelante este hospital, y poner en orden los distintos servicios, pedimos a los trabajadores acompañamiento, que cuiden este hospital y que atiendan bien y de buena manera a los pacientes”.

El Hospital de Santo Tomé fue intervenido recientemente por el equipo de Unidad de Intervención Rápida para poder supervisar y controlar administrativa, medica y asistencialmente el hospital. El equipo está compuesto por profesionales del Ministerio de Salud Pública y dependen de la Dirección General de Gestión Hospitalaria. Quienes entregaron un hospital en regla, ordenado y normalizado administrativamente a los nuevos directores.

Por su parte el flamante director agradeció al ministro de Salud Pública la confianza y dijo que lo toma como un desafío porque se siente parte de este hospital, "vivo en esta comunidad y por eso tomo este desafió de asumir la conducción del hospital" y pidió a todos colaboración para poder sacar adelante este hospital.

“Pensando todo lo que le dio a mí y a mi familia este pueblo, asumí este desafío para poder mejorar nuestra comunidad, hace muchos años un grupo de personas trabajó para formar este hospital, en estos cien años pasaron muchas cosas, y muchos dieron sus bienes para que esto crezca, este es un hospital universitario, que trabaja en conjunto con la Facultad de Medicina y la cooperadora, por eso es importante poder trabajar en equipo, para resaltar este hospital, para brindarles a la sociedad una buena atención médica para eso estamos acá”, finalizó.

El doctor Alegre es un profesional reconocido de Santo Tomé actualmente es Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y hace 25 años se desempeña en la Salud Pública.

Participaron del acto, el vice Intendente de la localidad, Concejales, representantes de la Asociación Cooperadora, los Subsecretarios de Salud Pública Luis Pérez, de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, el Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio Gustavo Stadius y el Director General de Gestión Hospitalaria Alberto Arreguin.

Perugorría
Con el fin de garantizar la atención de la población de Perugorría, mañana viajan hasta la localidad, una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y varios profesionales para normalizar las guardias del Centro de Salud,  y trabajar en la gestión del mismo atendiendo la requisitoria de la comunidad para el fortalecimiento de la gestión medica y administrativa de ese nosocomio.

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
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