Robos, tiros y denuncias de impunidad en Monte Caseros

Luego de una seguidilla de hechos relacionados con la inseguridad, que mantienen en vilo a la población casereña y preocupa a los funcionario municipales, se realizaron algunas reuniones de la policía, el Ejecutivo y Legislativo local para analizar la problemática y sus posibles soluciones.

Por aquí se metieron los delincuentes en casa de Tito Follonier.
Los casos se vienen repitiendo con demasiada asiduidad y no hay un territorio determinado para el accionar de los delincuentes que han mutado sus formas y modus operandi para violentar viviendas, comercios o instituciones públicas, con el afán de robar lo que encuentren y los damnificados comienzan a hablar de impunidad.

Lo llamativo del asunto es el cambio de horarios de los delincuentes que ya ni siquiera se preocupan por esperar la nocturnidad para "escruchar" a sus víctimas. A plena luz del día y a cara descubierta intentaron ingresar hace unas semanas a una tradicional tienda ubicada en la esquina de La Rioja y Tucumán, donde gracias a la intervención de un agente policial, que casualmente pasaba por allí, se evitó el robo en curso.

Este hecho sucedió el 10 de Marzo en horas de la siesta, es decir entre las 14,30 y 15,00 en pleno centro y con total descaro. La policía terminó secuestrando un automóvil y demorando a su conductor bajo la sospecha de haber tenido participación en los hechos. También se armó un escandalete que duró varios días en la opinión pública por la intervención del jefe del Regimiento en el asunto.

El robo a la Biblioteca Popular Sin Fronteras ocurrido la noche del 16 de Febrero pasado, también impactó en la opinión pública, dado que además del dinero se llevaron algunos electrodomésticos y una garrafa de 10 kilos que en el mercado negro se vende como pan caliente. En este caso hay que resaltar que el lugar es administrado por la esposa del ex intendente Eduardo Galantini, la señora Yheny Del Giorgio Torres y no es un dato menor a la hora de analizar el tema. 

Luego intrusaron el Dispensario "Ramón Carrillo", ubicado sobre Avenida Armenia donde rompieron unas rejas y ventanas y se llevaron todo lo que pudieron, una bomba de agua, medicamentos, tensiómetros etc. esto fue el 28 de Marzo. 

Lo que está preocupando a la sociedad es la cantidad de robos o intentos de robos que se dieron en pocas horas en los últimos días dado que los ladrones a plena luz del día volvieron a violentar las aberturas de una vivienda ubicada en el predio de la Biblioteca Popular Sin Fronteras para robar mientras sus habitantes no estaban. El asunto pasó a mayores cuando Danisa Haunau moradora de la casa se encontró con los delincuentes adentro de la misma e intentaron someterla para terminar su faena. 

La joven mujer zafó de milagro y los malhechores escaparon por los fondos que dan al ferrocarril, este intento de robo ocurrió ayer al mediodía. En la mañana de ayer también se denunció el intento de robo a una vivienda del Barrio Aviación en horas de la noche cuyos propietarios de apellido Alvez denunciaron en la comisaría local.

Predio del Club Hípico por donde se desplazaron los ladrones.
La gota que colmó el vaso, fue el episodio vivido por la familia de Juan Manuel "Tito" Follonier, conocido comerciante mayorista de la zona y ex concejal de la ciudad. Cuando en horas de la noche de ayer desconocidos intentaron ingresar a su vivienda por los fondos del terreno y fueron sorprendidos por su hijo de 25 años que volvía de realizar unos trámites y descubrió que alguien había estado intentando forzar las aberturas de la casa.

Rápidamente el joven buscó ayuda de un familiar y comenzaron a revisar la vivienda cuando se percataron que desde la ventana y con ayuda de un palo o caña sustrajeron un bolso con libros y otras pertenencias de la esposa de Follonier que es docente y algunos otros objetos que tenían debajo de una galería.

Al revisar por donde habían ingresado los ladrones, se dieron cuenta que el tejido del fondo estaba cortado y que por allí se introdujeron los cacos. El caso es que mientras ellos revisaban, los individuos todavía estaban escondidos entre la maleza y la oscuridad y llevaban encima el botín recientemente robado.

Al ser descubiertos por los dueños de casa, los delincuentes realizaron varios disparos con arma de fuego, los testigos dicen no menos de tres, para cubrir su retirada hacia el predio del Club Hípico por donde habían ingresado. Según lo manifestado por Follonier los tipos se retiraron tranquilos y caminando sin mayores problemas.

Unas vecinas del ex concejal ratificaron la versión de los disparos y coincidieron con la hora aproximada de los hechos ocurridos entre las 20,30 y 21,00 de anoche mientras casi todo el barrio miraba el partido por eliminatorias entre Argentina y Bolivia.


Nota relacionada
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.