Desde el Hospital de Concepción continúan las acciones de lucha contra el Dengue en la localidad. El director del nosocomio Félix Piris mencionó que desde enero se trabaja de manera articulada en acciones preventivas junto al Municipio.
Fumigación del área bajo riesgo del vector del Dengue. Foto: Prensa Salud. |
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología lleva adelante tareas contra el Dengue en diferentes localidades de la Provincia. En este marco, un equipo efectuó tareas de bloqueo en Concepción. Además desde el Hospital local continúan las tareas preventivas.
El director del Hospital de Concepción Félix Piris detalló “trabajamos contra el Dengue desde enero en conjunto con los médicos y agentes sanitarios del hospital y de las salas municipales. Realizamos descacharrizado y recordamos a la comunidad la importancia de la limpieza y el cuidado de los patios y alrededores de todo lo que pueda favorecer criaderos del Aedes aegypti”.
“Se continua con la limpieza programada con los camiones una o dos veces por semana de acuerdo a la necesidad de los diferentes barrios con la previa visita de agentes sanitarios. Debo destacar la colaboración de la población en recibirnos, abrir sus patios; eso hace que podamos efectuar un buen trabajo”, agregó.
Continuó detallando que ante el registro de un caso probable de Dengue, en consecuencia se tomaron las medidas correspondientes, enviando la muestra al laboratorio Central y poniéndome en contacto con Epidemiología del Ministerio. Desde donde hemos tenido una rápida respuesta y efectiva, ya que se realizó el bloqueo correspondiente; se visitó la zona, se fumigó el domicilio y peri domicilio y se efectuaron las tareas preventivas como ser mantener limpio el lugar de recipientes y eliminar recipientes que puedan acumular agua.
“Lo que hicimos fue reforzar las tareas que ya habíamos efectuado semanas anteriores”, aclaró agregando que estas acciones preventivas van a continuar en la localidad.
Con respecto a la atención de personas que presentan un cuadro febril detalló que “se hace un examen físico, se hace la investigación de si ese paciente viajó a zonas de riesgo o tuvo parientes que hayan venido de esos lugares, si esto es así se solicita la extracción de sangre, se llena una ficha epidemiológica junto con el pedido se hace el trasporte las muestras al Laboratorio Central de la provincia y se actúa en consecuencia con el protocolo”.
Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook