Falso médico atendía en el Hospital de Mocoretá

En la mañana de ayer, Miércoles 27 de Enero, una noticia revolucionó primeramente las redes sociales y luego llegó a los medios de comunicación causando grande preocupación a la comunidad de Mocoretá y zonas aledañas; se trata de la presencia de un falso médico en el Hospital de Mocoretá, cuyo nombre es Osvaldo Niz. 

De frente; Henry Fick

A través de los micrófonos de AM 940 RADIO CHAJARÍ, el senador provincial Henry Fick, manifestó que “la semana pasada, algunos profesionales del hospital me comentaron sobre sus dudas con respecto a este supuesto médico. Obviamente, enseguida solicité más información y dí aviso a las autoridades de salud de la provincia de Corrientes”, comentó el legislador. 

Luego agregó que “el jueves de la semana pasada en horas del mediodía, estuvo en Mocoretá el secretario privado de Ricardo Cardozo actual Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, y se llevó toda la documentación. En los últimos días estuvimos hablando en varias oportunidades y se están haciendo todas las averiguaciones correspondientes. 

De acuerdo a lo que se supo, podría haber usurpado una matrícula. De confirmarse esto, se hará la denuncia penal”. “Según información a la que pude acceder, esta persona residiría en San Jaime de la Frontera, en realidad, toda la zona debe estar alerta, porque no sabemos si esta persona puede estar "ejerciendo" en otras localidades también. 

Debemos estar muy atentos”, sostuvo el legislador correntino. Con respecto al tiempo que lleva el supuesto falso profesional trabajando en la localidad de Mocoretá , Fick dijo que “estuvo hace pocos días atrás trabajando, si mal no recuerdo, un Sábado y un Domingo. Afortunadamente, esto fue advertido enseguida.

Me avisaron y automáticamente me comuniqué con el ministerio de salud y el pasado jueves en horas de la tarde, llegaron a Mocoretá para constatar este hecho”. “De más estar decir, que este hombre no seguirá desempañándose en el nosocomio local. La Dra. Eandi accedió a brindar atención médica para que la población no quede sin recibir la correspondiente atención”. 

Por último, dijo que “se realizó, en primer término, la denuncia policial, de ahí se determinará los pasos a seguir a través de la justicia, para tomar las medidas necesarias primeramente, con este falso profesional de la salud, y luego con los responsables de haber hecho posible su presencia en nuestra localidad”, afirmó Fick Luego de las declaraciones del senador, se comunicó con este medio Andrea González, esposa del Doctor Rubén Bustos, quien denuncia que Niz le habría usurpado el número de matrícula a su marido. 

Al aire de RADIO CHAJARI, Andrea contó que, “el pasado lunes una enfermera de Mocoretá estando en Chajarí, se comunicó con mi marido, diciendo que necesitaba hablar por algo grave, le explica que un médico, o supuesto médico que estaba haciendo una guardia en el hospital de Mocoretá, tenía el mismo número de matrícula que mi esposo. 

Después de esto me llegó una foto por whatsapp, con el sello de mi marido en un registro del hospital, y la foto de una receta sin ningún error, yo primero desconfié de algún error nuestro, que el sello se lo hayan hecho mal a mi marido o algo así, pero al corroborar el martes con el Ministerio de Salud, en el área de matriculación, lo buscaron en un fichero y obviamente ese número corresponde a mi esposo, entonces me dieron que lo buscarían por nombre, el día siguiente lo volví a llamar y me dijeron que un grupo de personas ya habían salido al hospital para recabar documentación”. 

Vale señalar que Rubén Bustos atendió en Mocoretá hasta el 1º de Diciembre. Además, el Jueves 21 se realizó una exposición en la policía de Mocoretá alertando de esta situación. 



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.