Caso Nino: Procesaron a los cuatro policías imputados por la Fiscalía

El Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Eduardo Alegre, procesó a los cuatro policías señalados por la fiscalía, por la desaparición y posterior muerte de Sebastian Antonio "Nino" Largueri.


De acuerdo con nuestras fuentes, los policías Cristian Fabián Íbalo, separado de la fuerza, con el cargo de oficial ayudante, y los cabos Ramón Antonio Goín, Walter García y Roberto Aguirre, fueron procesados por el delito de Vejaciones Agravadas por su calidad de Agentes y Privación Ilegítima de la Libertad.

El Juez dictó el procesamiento, de acuerdo con las pruebas aportadas por los denunciantes, el 21 de Diciembre pasado y remitió el expediente, PXM 6110/15, caratulado “De oficio por averiguación de causa de muerte” a la fiscalía para que informe de la nueva situación de la causa, a las partes interesadas.

Según lo que pudimos averiguar, las penas podrían llegar hasta los 11 años de prisión, dado que, por el delito de Vejaciones Agravadas, el código establece un mínimo de 1 año y hasta un máximo de 6. En el caso de Privación Ilegítima de la Libertad, las penas van de 1 a 5 años de prisión.

Por el delito de Homicidio, (de 8 a 25 años), o mejor dicho abandono de persona seguido de muerte, no hubo procesamientos dado que las pruebas reunidas hasta el momento, son insuficientes. Cabe recordar que el fiscal Soto señaló a los efectivos y los acusó de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la intervención de funcionario público, lesiones leves agravadas por la intervención de integrantes de la fuerza policial y abandono de persona seguido de muerte, todos en concurso real.

Resta saber cual va a ser la estrategia del abogado de la querella, Dr. Alejandro Repetto, si va apelar lo dictaminado por Alegre y también si va a solicitar se investigue la cadena de responsabilidades hacia arriba de los funcionarios policiales procesados, como había sugerido al tomar la causa.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.