Una familia de barrio Las Termas, fue evacuada por la inundación

Esta mañana la familia Rodríguez que tiene su vivienda sobre calle Rivadavia al fondo, del mencionado barrio, solicitó la colaboración del municipio para retirar sus pertenencias de la casa que amaneció inundada por el río.


Infomontecaseros habló con el Sr. Rodríguez, propietario de la vivienda que debió ser evacuado hasta la casa de un conocido que le prestó una vivienda en el barrio Chilcal para que se quede hasta que las aguas bajen.

Desde tempranas horas de la mañana la familia esperaba la llegada de un camión municipal para comenzar a cargar sus pertenencias antes que el agua se las arruine. Desde el municipio enviaron un camión volcador para que los lleve a un lugar seguro a él y toda su familia.

Otros vecinos del lugar cuyas viviendas están en riesgo de inundarse por las aguas del Uruguay, manifestaron que no quieren ser evacuados y que de llegar el río a sus casas armarán una carpa en la calle hasta que el agua se retire.


Según lo que pudimos averiguar, anoche funcionarios municipales se acercaron a conversar con algunos vecinos y les ofrecieron un lugar en el albergue municipal, por si querían ser evacuados, el problema que se presenta es que la gente no quiere abandonar sus pocas pertenencias por miedo a que se las roben y al lugar de evacuación no las pueden llevar porque la capacidad es bastante limitada.

De todas maneras intentarán aguantar lo más que se pueda en el lugar y de última se re-acomodarán en casas de familiares o amigos. Por otra parte, nos indicaron que en el transcurso de la mañana, recibieron la visita de los concejales Nino Paniagua y Saúl Duarte, que les entregaron algunas mercancías para ir paliando el asunto, algunos las tomaron de buen agrado por la situación, otros las tomaron pero, criticaron por lo escaso del paquete y lo efímero de la ayuda.

No obstante, es buena la noticia que el arco político comenzó a solidarizarse con los inundados y que echen a andar la rueda de la burocracia para llevar algunas soluciones a los damnificados, tal vez no alcance, pero por lo menos se rompió la indiferencia que reinaba por estos días.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.