James le cambió la cara a Colombia

El equipo de Pekerman hizo negocio en el estadio Nacional y se llevó un empate para tierras colombianas, donde espera el martes a la Argentina. Arturo Vidal abrió la cuenta para Chile en el final del primer tiempo y James Rodríguez le ahogó el festejo a la Selección de Sampaoli cuando puso el 1 a 1 en la segunda parte.

 
El dueño de casa salió con todo desde el pitazo inicial y cuando se jugaba apenas un minuto un remate de Alexis Sánchez, desde afuera del área, fue desviado con un manotazo con vuelo espectacular incluido por el arquero de Colombia David Ospina.
 
Con el esquema habitual que le impartió al actual campeón de América el entrenador argentino Jorge Sampaoli, con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos puntas, Chile ahogó la salida rival en campo colombiano e intentó sorprender con un juego rápido y con sorpresa por las bandas.
 
Sin embargo, Colombia, con algunas ausencias importantes y el retorno del enganche James Rodríguez, goleador del último mundial y recuperado de una lesión, de a poco maniató los intentos de Chile y el primer tiempo se iba sin grandes ocasiones en ambas áreas.
 
El premio a la insistencia, a pesar del escaso brillo, chileno tuvo su premio apenas segundos antes del descanso. Matías Fernández, de lo más vistoso en el local, envió un tiro libre preciso al corazón del área desde el sector derecho y la gran figura de este equipo, Vidal, con un cabezazo bajo abrió el marcador.
 
Luego del descanso Chile pudo haberlo definido en el reinicio con otro tiro libre de Fernández desviado por Ospina y el equipo de Pekerman con la falta sistemática como único recurso de interrupción del juego oponente.
 
Pero Chile no lo plasmó en el arco contrario ese buen pasaje y de a poco retrocedió sus líneas, peligrosamente, frente a una Colombia que empezó a animarse en ataque, aunque sea con dominio territorial.
 
Y Colombia sí facturó cuando amenazó por primera vez. Un ataque comandado por Luis Muriel por la izquierda, derivó en un desvío en las piernas de Francisco Silva, la pelota cayó en la derecha de James, quien con un disparo de media vuelta, suave, bajo y contra el palo izquierdo, empató el partido.
 
El golpe del empate fue un impacto duro para el andamiaje chileno, que no volvió a ser dominador del juego nunca más y vio como corrían los minutos sin siquiera acercarse al arco colombiano.
 
El equipo visitante terminó haciendo su negocio, sumó un punto en un campo complicado, se recuperó de la goleada que venía de sufrir en Montevideo (3 a 0 ante Uruguay) y espera a la Argentina de Gerardo Martino. 
 
Fútbolparatodos.com
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.