Tras el tornado: El suministro de energía es normal en toda la Provincia

Los operarios y el personal técnico de la empresa distribuidora restablecieron el servicio de energía en Itá Ibaté – Caá Catí – San Miguel, antes del mediodía. “Esperamos que durante la tarde este totalmente normalizada la situación” indicó el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún. 


Las tareas en la infraestructura de distribución de Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Paso de los Libres, Mercedes, Carlos Pellegrini, San Roque, Bella Vista, Empedrado, y Lavalle; concluyeron en las primeras horas de esta tarde.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desplegó un amplio campo de operaciones con los trabajos necesarios para normalizar el servicio de suministro de energía eléctrica a los usuarios de Loreto, Alvear, Santo Tomé, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Paso de los Libres, Mercedes, Carlos Pellegrini, San Roque, Empedrado, Bella Vista, y Lavalle. 

Las tareas durante la madruga y la mañana permitieron recuperar el servicio de las líneas de media tensión en 33 KV en la traza “Itá Ibaté – Caá Catí” y “Caá Catí – San Miguel “.
 
Se mantiene la disponibilidad de móviles, materiales, y equipos para actuar en la totalidad de las localidades.
En declaraciones radiales el sub interventor de la DPEC Alfredo Aún, indico “durante esta mañana ya restablecimos el servicio para las líneas Itá Ibaté - Caá Catí, Caá Catí - San Miguel normalizando el suministro para estas localidades incluyendo a Lomas de Vallejos y Palmar Grande. 

Continúan las tareas sobre la costa del Uruguay, en la línea Alvear – La Cruz, en la zona del centro de la Provincia la línea Mercedes – Carlos Pellegrini, en Pellegrini se puso en acción la generación local para el suministro; en la línea Mercedes San Roque.” Y agregó “en simultáneo en cada localidad afectadas se trabaja para reponer las redes afectadas ya que los vientos impactaron en líneas de media y baja tensión. 

Esperamos que durante la tarde este totalmente normalizado la situación” finalizó. En un trabajo sin pausa pasado el mediodía la línea en 33 Kv Caá Catí – San Miguel – Loreto entro en operaciones y ya presta servicio normalmente.
 
Mercedes, Virasoro y Bella Vista soportaron fuertes vientos, que afectaron principalmente las redes domiciliarias lo que implica reponer postes y cableado; en algunos retirando arboles caídos y ramas que impactaron la infraestructura de distribución de la empresa de energía.
 
Las tareas continúan ahora con el retiro de los rezagos y restos producto de los destrozos a causa de las ráfagas de viento que azotaron la infraestructura eléctrica en la madruga de hoy.

Tareas de mantenimiento

Retomando las acciones previstas en el Plan de Obras, técnicos y operarios de la DPEC llevarán adelante tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora (ET) Brugne por lo que este Viernes 16 entre las 13.00 y 14.00. Se interrumpirá el servicio a las localidades de San Lorenzo, parte de Saladas y zonas de influencia.
 
Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante el horario de trabajo y en el barrio mencionado, se interrumpirá el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se re-establecerá el mismo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.