Condecoran al cabo que devolvió dinero encontrado en un cajero

El cabo Maximiliano Escalante, de 23 años, fue condecorado por el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, por el noble gesto que tuvo al devolver 3000 pesos que encontró en uno de los cajeros automáticos de Teniente Ibáñez. 

Comisario General Eduardo Acosta y el cabo Maximiliano Escalante de la policía correntina. Crédito: CdR.
"Me sorprendí y miré a mi alrededor para saber si había alguien. Me conecté con el hombre y le devolví personalmente", dijo Maximiliano.

“Comenté en la base del San Marcos lo que pasó, me dijo el Comisario que iba a tratar de ayudarme para comunicarse con la entidad bancaria e identificar al propietario” contó.

“Era un señor que me comentó que hacía una transacción de la pensión de su mamá, tuvo problemas con el cajero y se retiró y ya daba por perdido el dinero. Me agradeció mucho por el gesto” describió.

“Tengo 23 años y hace dos años que me recibí y empecé a trabajar” detalló.

Maximiliano, que trabaja en el destacamento del San Marcos, contó además que “siempre quise ser policía, y me metí por el simple hecho de que me gustaba la fuerza policial. No tengo familia en la fuerza, solo mi abuelo que falleció hace años” mencionó.

“Se me despertó en la adolescencia las ganas y se fue desarrollando con el tiempo” dijo.

Por su parte el Comisario General Eduardo Acosta, manifestó “cuando le entregué la distinción es un gesto que la institución policial valora, a veces pasa por nosotros camaradas que no están acuerdo a la ley. Me llena de emoción y me da esperanza en continuar trabajando con personal policial así que devuelve el dinero a su dueño”.

“Es un orgullo que integre nuestra fuerza y que sirva de ejemplo para que imiten su actitud, hay que valorar esta actitud, con estos tiempos que vivimos, y siendo tan joven él, me llena de orgullo, estoy muy contento y emocionado” cerró el Comisario Acosta.

Roberto le ofreció una gratificación 
 
“El señor Escalante tenía mi dinero, y me trajo a mi casa. Yo le ofrecí una gratificación, pero él se negó, me dijo que de ninguna manera iba a aceptar, y ahora estoy presentando una nota en el Banco para explicar la situación y resaltar el accionar del Policía” comentó Roberto, el hombre que fue a retirar la jubilación de su madre de 87 años, y que pasó por la traumática situación.
 
Roberto, el hombre que perdió los tres mil pesos en el cajero. Crédito: Radiodoscorrientes
“Esta claro que todavía hay buenas personas en Corrientes, para que me devuelvan los tres mil pesos” afirmó.
 
“Me sorprendió cuando del Banco me llaman y me dicen que había un Policía que tenía mi dinero para devolverme y cuando llegó a mi casa le ofrecí una gratificación y me dijo que no era necesario", sostuvo Roberto.
 
“Realice la operación y el dinero no me aparecía. Entonces fui a otro cajero y me dijo que ya retiré el monto del día. Luego me fui al Banco, comenté la situación y me dijeron que la operación fue exitosa que se hizo la extracción. Y después del Banco me dijeron lo del Policía que tenía mi dinero. Evidentemente las máquinas estaban fallando. Es el dinero de la jubilación de mi madre de 87 años. Yo ya lo consideraba perdido y se los iba a devolver de mi plata, pero bueno... todo salió bien gracias a la buena acción de este muchacho al que estoy eternamente agradecido", dijo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.