En una conferencia de prensa que se realizó en la secretaría del cuerpo deliberativo, los concejales del Bloque Eva Duarte de Perón, manifestaron su inquietud por la construcción de un muro en la zona de la Cachuera.
El concejal Carlos Soto, denunció mediáticamente al intendente Olivieri por permitir la construcción de dicho muro en un espacio público, sin que el proyecto haya pasado por el cuerpo deliberativo para ser tratado como hubiese correspondido.
Soto adjudica al intendente municipal la responsabilidad de cometer el delito de abuso de autoridad por acción u omisión al dejar que la Fundación Azul, a través del Club de Pesca Mbigüá, realice obras en un espacio de dominio público que no solo fue in-consulto sino que además no se conocen los fines para los cuales se está realizando.
En una nota presentada esta mañana los concejales Zuly Budini, Beatriz Gallardo y Carlos Soto, le requieren al intendente municipal la inmediata paralización de la obra, ya que no cuenta con el dictado de una Ordenanza que la avale. También hacen referencia al impacto ambiental negativo que significa la construcción de un muro,en un lugar que es muy distintivo, e identitario de nuestra localidad.
Como sustento argumentativo, los concejales esgrimen la Ley nº 25675, Ley General del Ambiente, que dispone que "toda obra o actividad que en el territorio de la Nación, sea susceptible de degradar el ambiente, o alguno de sus componentes o afectar la calidad de vida de la población de forma significativa estará sujeta de evaluación de impacto ambiental, previo a su ejecución".
Carlos Soto adelantó que mañana estarían presentando a la justicia una denuncia penal contra Miguel Olivieri, por el delito de abuso de autoridad, por no haber observado las normativas vigentes que establecen los criterios a seguir en los casos que se mencionaron.
Audio Soto
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook