Luego de la durísima nota enviada al intendente Miguel Olivieri, por parte de cinco comparsas locales, en la que rechazan la designación de Néstor Rojo como Coordinador de los carnavales 2016, Olivieri respondió y redobló la apuesta por su pollo.
El intendente manifestó en la misiva que la designación de Rojo sigue firme, porque junto a su equipo de colaboradores goza de toda su confianza y que además escucha a toda la población e instituciones intermedias, pero bueno, luego debe tomar una decisión, porque para ello fue elegido.
La noticia cayó como una bomba entre los comparseros firmantes, que llamaron a una reunión para debatir y establecer algunas medidas de protesta contra la designación de Rojo. Por estas horas, se está llevando a cabo dicha reunión donde se cree, propugnarán que salga un documento nuevo que vuelva a manifestar la disconformidad por la elección del funcionario cuestionado.
Por otra parte, fuentes cercanas al municipio, revelaron que algunos presidentes de comparsas que en un principio firmaron la carta en rechazo a la designación del Bellavistense, no estarían dispuestos a anunciar su declinación en la edición 2016 de los carnavales, puesto que ya se está trabajando desde hace tiempo y la mayoría de sus integrantes están bastante entusiasmados con el proyecto.
Las mismas fuentes, indican que la movida de los comparseros disidentes, tiene más que ver con una cuestión política que de orden estrictamente carnestolendo. Afirman que el ataque a la persona de Néstor Rojo y su vida privada es una práctica que se viene repitiendo desde hace mucho y poco tiene que ver con sus capacidades para coordinar la máxima fiesta popular casereña.
Del lado de las comparsas, que manifestaron sus preocupaciones y su disconformidad con la designación de Rojo, nos adelantaron que si el intendente Olivieri no escucha el reclamo de las agrupaciones en disidencia, éstas podrían llamarse a silencio y no participar de los próximos carnavales 2016.
Carun Berá lleva la voz cantante del grupo, aunque cada comparsa habla por sí misma, pero nos adelantaron que de no tener una respuesta satisfactoria por parte del intendente Olivieri, en los próximos días la rebelión no se hará esperar y hasta anunciarían que no van a participar de los carnavales en protesta por la designación de una persona que no es de su agrado, para que coordine una fiesta donde ellos se consideran hacedores primarios.
De acuerdo a lo que pudimos recabar en las últimas horas el flamante coordinador goza no solo del apoyo de Olivieri que lo entronizó, sino también de todos los funcionarios del gobierno municipal y que por ello la semana que viene estaría convocando a todas las comparsas a una reunión preparatoria para ir definiendo las fechas de coronación y bailes de cada una de las agrupaciones del carnaval.
Orfeito presentó una nota al nuevo Coordinador solicitando una fecha para los eventos mencionados, lo que daría a entender que si Rojo se mantiene en el cargo no tendrían reparos sobre el tema; cabe recordar que el presidente de Orfeito, Fernándo Gómez, había firmado con la salvedad que la decisión final se tomaría entre todos los integrantes de la comparsa infantil y por consenso.
El apoyo manifestado por Olivieri a su Coordinador fue contundente y sin medias tintas, no solo destacó su capacidad operativa sino que además mencionó su extrema confianza hacia Rojo y su equipo de colaboradores, extendiéndole de alguna manera, un cheque en blanco al hombre que la oposición considera su enemigo público número 1.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook