"Mi hermano no era un perro", declaró Anahí Andrade

Esta tarde se realizó una reunión informativa sobre las actividades que se desarrollarán con respecto al caso Nino, el joven de 23 años que apareciera muerto hace casi un mes sobre las aguas del río Miriñay Chico.

                                                                                                 
La cita fue frente al domicilio del referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, Guillermo Galantini, que estuvo acompañado por un grupo de familiares y amigos de Nino Largueri, para invitar a la población en general a participar de la 2ª marcha por el esclarecimiento de la muerte del joven.

Galantini adelantó que el próximo Miércoles se concentrarán en calles Córdoba y Vicente Mendieta de nuestra ciudad, para luego marchar hasta la sede del juzgado local, donde se dará lectura a un documento donde especificarán algunas discrepancias con lo que se está investigando hasta el momento y luego solicitarán una audiencia con el Dr. Eduardo Alegre, juez penal que entiende en la causa que investiga la muerte de Largueri.

El dirigente social comentó que se está hablando con distintos representantes de las fuerzas vivas para que apoyen la iniciativa y el pedido de justicia y esclarecimiento del caso que ahora pasó a la órbita del juez Alegre, que hasta el momento no ha hablado con las partes interesadas y no se sabe a ciencia cierta, cuales son las hipótesis con las que está trabajando.

Galantini dijo que el 11 de Septiembre pasado aportaron al fiscal Fabián Soto algunos elementos de peso sobre la pista que involucraría a ciertos elementos de la policía local, pero que aun no saben si se los tuvo en cuenta dentro de la investigación, porque Soto no les suministró información al respecto.


Todavía están sin conocer la Carátula del caso, si se imputó a alguien por lo que ellos llaman el asesinato de Nino Largueri ocurrido entre el 20 y 23 Agosto pasado, según datos que reveló la autopsia realizada por el Instituto Médico Forense de la provincia y cuyo cuerpo fue hallado por personal de Prefectura Naval el 30 de ese mismo mes.

Con respecto al testigo de identidad reservada que los familiares y la Coordinadora aportaron como dato de peso para el esclarecimiento de los hechos, Galantini dijo que todavía no lo han citado a dar testimonio y no sabe cual es el motivo. Aunque, los demandantes creen, que podría ser una maniobra dilatoria de la justicia para que con el paso del tiempo el supuesto testigo secreto se arrepienta y desista de su primera intención.

Mientras tanto Anahí Andrade, hermana del joven, dijo que la muerte de su hermano fue muy cruel y que Nino no era un perro; que tenía familia. Así mismo pidió que la gente la acompañe en el reclamo por el esclarecimiento del caso, para que no haya Ni un Nino Menos.

Audio Galantini-Anahí

 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.