La Coordinadora de la Red de Derechos Humanos, que acompañó la 2ª marcha por el esclarecimiento del caso Nino, habló frente al juzgado local y dijo que hay que seguir la línea de responsabilidades por el asesinato de Sebastian Largueri.
Hilda Presman, Coordinadora de la Red de Derechos Humanos |
Presman alertó sobre la posibilidad de que las responsabilidades queden circunscriptas en los cuatro policías que fueron imputados hasta el momento y que el Estado represor se basa en tres patas fundamentales para asegurarse la impunidad. Una es la pata del poder político, otra la pata policial y también está la pata judicial, que brinda la cobertura necesaria con maniobras de impunidad.
"Hay que pedir la exoneración de los policías imputados" dijo Presman porque "si se los traslada a otra jurisdicción como suele hacerse, las prácticas se vuelven a repetir en otra ciudad y no se está haciendo justicia por los otros Ninos".
"La impunidad se quiebra con movilización, lucha, reclamos, investigación y el control de la ciudadanía sobre los actos de gobierno y de los funcionarios que deben dar respuestas en estos casos". Al reclamo ha adherido el Encuentro Nacional Antirrepresivo, La Red de DD.HH y el Comité contra la Tortura de Corrientes.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook