Infomontecaseros habló con Anahí Andrade, hermana de Nino Largueri, el joven de 23 años que apareció muerto en el lecho del río Miriñay el 30 de Agosto último.
La mujer confirmó que el fiscal Fabián Soto a cargo de la investigación sobre la muerte de Nino, llamó a prestar declaración testimonial a ella y su hermano Eduardo "Chirola" Andrade, de manera personal y en distintos momentos.
De acuerdo con lo dicho por Anahí, la fiscalía avanza en la investigación sobre las hipótesis que baraja la justicia sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de su hermano; entendiendo que la autopsia reveló que Nino murió por asfixia por sumersión. Lo se trata de establecer ahora es la mecánica de esa muerte, cómo es que llegó el occiso hasta la zona donde fue encontrado y si hay terceras personas directamente involucradas con el tema.
Según Anahí, el fiscal Soto le solicitó que aporte toda la información de la que ella dispone hasta el momento, para ser cotejada e investigada. También le ofreció las garantías necesarias para aquellos testigos que quieran prestar declaración testimonial y que éstos lo harían en calidad de testigos de identidad reservada, debido a que se sospecha que hay una conexión entre la muerte de su hermano y algunos componentes de la policía de la provincia.
También, la hermana de la víctima, adelantó que mañana Jueves 10 se hará en Plazoleta Juan XXIII, una volanteada de concientización bajo la consigna "NI UN NINO MÁS", esta actividad se desarrollará a partir de las 19,30 junto a Familiares y Amigos de Nino y la Coordinadora por los Derechos y la Justicia.
El Viernes 11 a las 10 de la mañana, la actividad se concentrará frente a la fiscalía, donde entregará una nota al Dr. Soto para que investigue sobre algunos indicios que presentarían los familiares, sobre las razones que llevaron a la muerte de Nino y los posibles responsables de la misma.
Audio gentileza FM Libertad 97.3
Audio gentileza FM Libertad 97.3
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook