Camau haría caer la lista de ediles del FpV Capital para bajar a los hombres de Ríos. La estrategia buscaría darles esos lugares a los socios que acompañaron al candidato a senador nacional en las PASO. Asimismo, controlar los movimientos del intendente capitalino durante los dos años que le quedan.
Recrudece la interna en el Frente para la Victoria (FpV) entre Carlos Mauricio Camau Espínola y el intendente capitalino Fabián Ríos, en la pelea por el control del Partido Justicialista (PJ) y las estructuras del peronismo correntino. Ahora la avanzada es del candidato a senador nacional Espínola, quien fogonea desde su sector dar por caída la lista de concejales capitalinos acordada para el 5 de julio, ante la postergación de la fecha de elecciones y de esa manera imponer hombres y controlar la gestión de Ríos durante el tiempo que le queda de mandato.
Fuentes que persiguen este objetivo trazado por el exmedallista olímpico y sus perros de caza, expresaron que van a mantener los lugares que les corresponde al camauismo, pero rifarán entre los socios los lugares que les correspondía a Fabián Ríos. Por ello, aprontan la asunción de las nuevas autoridades del PJ, ya que en la nueva comisión directiva Camau tiene mayoría. A partir de ello iniciarían la operación copamiento de lista para atar de pies y manos al “ingeniero”, mientras ensaya su cruzada, cuasi obsesiva, rumbo al sillón de Ferré.
Juego para los socios
Será una manera de asegurarse que todos los partidos que integran el FpV tengan a sus sectores trabajando para que Espínola cumpla su sueño de ser el candidato más votado de la provincia. Pero a su vez de imponerle los nombres a su competidor, interna que abrirá aún más la grieta que los separa.
A su vez, esta maniobra pergeñada por el exintendente capitalino se implantaría en pos de evitar que los partidos socios presenten las denominadas “colectoras”, que son listas que llevan todas las categorías y cambiarían solo los nombres en la nómina para elegir ediles.
Asimismo buscan contener a los 18 socios que se pasaron a integrar el FpV en las PASO del domingo último, a quienes no se les dio lugar en el armado de las listas. Asimismo buscan repetir y de ser posible mejorar los resultados en las elecciones de octubre, como también ir delineando y robusteciendo un frente de cara al 2017, en el que Camau está convencido será gobernador.
En este plan Ríos aparece como una amenaza, y lo miran con mayor desconfianza después de que se reunió con el gobernador Ricardo Colombi en reiteradas ocasiones. Espínola estima que Ríos se trae entre manos una jugada para evitar que alcance su objetivo principal de ser el primer gobernador correntino justicialista desde la vuelta de la democracia.
Minarle el camino a Ríos
Cabe recordar que el FpV había resuelto armar la lista a concejales con referentes del justicialismo de ambos sectores, para lo cual nominaron para el 5 de julio a Ataliva Laprovitta (camauista), Justo Estoup (camauista), Miriam Sosa (fabianista), Félix Morando (fabianista) y Ramón Ramírez (fabianista) para encabezar la lista del FpV. El plan que se estaría terminando de diagramar es bajar a los últimos tres y otorgar esos lugares a los socios, que son escaños salibles. Quedarían solo los dos camporistas alineados con el sciolista Espínola.
Una vez más la embestida hacia Ríos, plantea “minarle el camino” a la gestión de los próximos dos años, para que el “ingeniero” no ose intentar disputarle la candidatura al delfín de Daniel Scioli.
Pedazos del conservadurismo
Camau y su esquema dejan en claro que no tendrán piedad con ninguno que se interponga entre ellos y su objetivo. A su vez, quieren contentar a los partidos que les han sido útiles y están de su lado. Básicamente, Camau festeja la llegada del Partido Nuevo, Autonomista y Liberal, que ya habían sido sus socios en 2013, cuando Ricardo Colombi le ganó la elección, por más que haya logrado revivir el pacto autonomista-liberal.
No obstante, tiene los sellos incompletos porque el grueso de los afiliados de esos sellos no cuajan con las ideas y formas de hacer política del kirchnerismo sciolista.
Pero puertas adentro del partido también son muchos los compañeros que no “se bancan” el hecho de haber cerrado filas con los conservadores encarnados en los partidos provinciales.
El discurso se desdibuja cuando Raúl Rolando Tato Romero Feris sale a respaldar a Scioli como candidato a presidente, porque es quizá el máximo responsable de la peor crisis económica y social que vivió la provincia de Corrientes en los últimos 70 años.
El exgobernador de la provincia y líder indiscutido del Panu, fue condenado por peculado y tiene inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Esto le hace ruido a los kirchneristas de paladar negro, sobre todo cuando levanta las banderas del FpV.
Aunque hilando fino tendría una infinidad de coincidencias y similitudes con la manera de ejercer el poder de Cristina Fernández de Kirchner, la mañas de Amado Boudou, la verborragia de Anibal Fernández, las causas contra Ricardo Jaime, Julio De Vido o Guillermo Moreno.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook