El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Dr. Alejandro Repetto anunció que están trabajando en la creación de un Código de Medio Ambiente, que regule la actividad de las empresa que contaminan.
El anuncio se realizó durante una ronda de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la presidencia del Concejo Deliberante, cuando exponía junto a sus colegas Zuly Budini y Cacho Soto la problemática del vertido ilegal de aguas cloacales en la costanera y en calle Entre Ríos al fondo en barrio San Ramón Sur.
En plena conferencia el presidente del cuerpo deliberativo manifestó su preocupación por los índices de enfermos y muertos que se producen en nuestra ciudad por cáncer. El legislador vinculó directamente la enfermedad con la falta de cuidados del medio ambiente y agregó "algo nos está pasando".
Según declaraciones de Repetto, en nuestra ciudad los índices de enfermos y muertos por cáncer son muy elevados comparados con el resto de la provincia, por lo que deslizó que hay que prepararse y brindarle al Ejecutivo Municipal las herramientas necesarias para que tenga mejor capacidad de respuesta ante los hechos.
El edil, no aclaró suficientemente de donde surgen los datos estadísticos en los que sustenta su argumentación, pero a decir verdad es vox populi, que casi todos tenemos un familiar o un conocido que sufre o murió a consecuencia de esta letal enfermedad.
Lo cierto es que aún resta conocer los datos estadísticos que manejan los concejales y su origen científico, como se relacionan con la contaminación ambiental y en tal caso cuales son los agentes contaminantes que se vierten al medio y producen los altos índices denunciados.
Entendiendo que la coyuntura política se presta para denuncias rimbombantes y declaraciones extraodinarias, se podría pensar también que sólo son discursos políticos para llamar la atención del electorado, ante la diversidad de la oferta actual.
Esperemos que a la brevedad los concejales puedan ilustrarnos con datos precisos y científicos que corroboren lo denunciado esta mañana, de lo contrario la opinión pública se sentirá defraudada una vez más.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook