En la mañana de hoy concejales justicialistas del Bloque Eva Duarte de Perón y el presidente del cuerpo deliberativo, informaron en ronda de prensa que presentaron ante la justicia un Recurso de Amparo, por la contaminación ambiental en la costanera.
La denuncia formulada por los representantes del pueblo, se refiere a la situación de vertido de líquidos cloacales en el sector conocido como barrio Las Termas, desde donde fluyen constantemente aguas servidas y que se desplazan hacia la costa del río Uruguay, provocando la contaminación del área poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
El presidente del concejo deliberante Dr. Repetto, hizo referencia a un proyecto de Resolución presentado el 20 de Abril pasado, donde solicitan al Ejecutivo municipal intervenga en el asunto para que la empresa Aguas de Corrientes realice los trabajos necesarios para que cese el vertido de líquidos contaminantes.
Como no tuvieron respuestas a la solicitud, los concejales elevaron un recurso de amparo ante la justicia para que obligue a la empresa prestadora de servicios a que detenga el vertido ilegal. Por sorteo la causa cayó en manos de la Jueza Laura López.
Luego de una amplia exposición de las razones esgrimidas ante la justicia los concejales se sometieron a las preguntas de los periodistas presentes y donde alguno deslizó que llama la atención el sentido de oportunidad de los trámites iniciados, siendo que los hechos que denuncian no son nuevos.
A lo que los ediles respondieron que era necesario dejar que las autoridades se pronuncien al respecto, pero que la paciencia se había agotado porque la salud de los pobladores está en riesgo.
Parte de la presentación realizada por los concejales, fue graficada con ayuda de una computadora portátil con un programa de fotos que explicaban la situación que ellos denunciaban.
Formaron parte de la conferencia, la Dra. Zuly Budini, el Dr. Carlos Soto y el Dr. Alejandro Repetto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook