Médico municipal acusado por violencia de género

El médico municipal y actual auditor del IOSCOR Marcelo Ceccato, fue denunciado por su esposa Soledad Soloaga por intentar estrangularla en una discusión que ambos mantenían en su domicilio.

De acuerdo con las primeras informaciones la pareja estaba pasando por momentos difíciles desde hace varios meses y mantenían una relación conflictiva. La cosa pasó a mayores este fin de semana cuando en una pelea el cirujano atacó a su esposa a la que trató de estrangular y fue salvada por una empleada domestica.

Soledad Soloaga, víctima del ataque es secretaria de la fiscalía local a cargo del Dr. Fabián Soto, la madre de la denunciante habló con Diario del Bicentenario y denunció públicamente a su yerno como un sicópata.

Nuestras fuentes cuentan que el médico tenía una restricción de acercamiento a su esposa, por maltrato físico y sicológico que después de un tiempo fue levantada. Las versiones sobre el motivo que originó el escándalo son de varios tipos, celos, engaños y reproches.

La causa está caratulada por el Juez Eduardo Alegre como Supuestas Lesiones Leves, sin embargo en los medios se habla de Tentativa de Homicidio debido a la caratula inicial propuesta por la fiscalía. Para la policía la situación de Ceccato no está comprendida en la figura de prófugo, sin embargo los familiares de Soledad estaban solicitando a la población en general que aporten datos sobre el paradero del médico.

Este culebrón familiar repercute de manera directa en el ambiente político, ya que Marcelo Ceccato, además de ser el médico municipal, tenía aspiraciones políticas dentro de la UCR y está fuertemente vinculado con el poder local y provincial, producto de sus actividades médicas y militantes.

La noticia provocó un sacudón en el ámbito político sobre todo cuando las elecciones están a un tranco de pulgas de realizarse y habrá que ver como impacta el escándalo en la opinión pública, además hay que ver como se maneja el asunto desde los órganos gubernamentales. La violencia de género es tan repudiada que la ley electoral prohíbe la postulación de candidatos con antecedentes de esta índole.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.