En la tarde de hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Rally Entrerriano que se llevó a cabo en nuestra ciudad desde el Viernes organizado por la Municipalidad de Monte Caseros y auspiciado por el Gobierno de la Provincia.
Los corredores han dejado una muy buena impresión en la opinión pública ya que se esmeraron al máximo en cada una de las pruebas que se realizaron durante el fin de semana, pero el esfuerzo realizado coronó a los más veloces de cada categoría.
La jornada comenzó con la prueba denominada Puerto Belinda-Bajo Termas enmarcada en los escenarios de la costa del río Uruguay, acaso testigo y cómplice de las maniobras más arriesgadas de los corredores de Rally que se jugaron a fondo en cada momento. El cielo plomizo, por momentos amenazaba con algunas lluvias que a los corredores en sí no hubiese molestado demasiado, pero a la gente que se agolpó para ver el espectáculo las hubiera complicado.
No llovió y además el cielo comenzó a despejarse y con esa situación cada vez más personas se acercaron a los lugares donde los autos pasaban a toda velocidad, para disfrutar de un evento atractivo y gratuito.
Algunos espectadores se aventuraron para llegar hasta el paso denominado El Vado, una especie de arroyo de poca profundidad ubicado entre la zona de largada de Kilómetro 9 y Puerto Ceibo, que hacía explotar de emoción al público y rezar a todos los santos a los pilotos para que la máquina no se les detenga.
Un desfile incesante de motos, autos, camionetas y camiones, transitaron durante el fin de semana, detrás de los autos de carrera para no perderse la siguiente etapa de competencia. El sonido de los escapes libres de los bólidos seguramente perdurarán por varios días en la memoria de la gente.
La fiesta tuerca llegó a su fin esta tarde luego de las últimas vueltas del Súper Especial Bajo Termas de una longitud de 2,80 kilómetros y donde los corredores dejaron hasta el alma para lograr limar tiempos que los dejen en el podio.
La entrega de los premios se realizó en el Complejo Termal, con la presencia del intendente Miguel Olivieri, la Secretaria de Turismo Viviana Mettifogo, el Director de Deportes José Topo Tagle y otros miembros del gabinete municipal.
Los ganadores en categoría A6 fueron José Etchepare (piloto) y Sebastián Gianello (navegante), de Concepción del Uruguay Entre Ríos que corrieron con un VW Gol que tenía el Nº 1.
En tanto que en categoría N9 los más rápidos fueron Emanuel Blanc (piloto) y Mauricio Blanc (navegante), de San José Provincia de Entre Ríos, que manejaban un Ford K con el Nº 53.
Mientras que en categoría AZ ganaron Jorge Suñer (piloto) y Francisco Gonzalez U. (navegante), también corrieron con un VW Gol que tenía el Nº 39, ambos corredores de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
El trabajo del Coordinador del evento Javier Toffay fue verdaderamente superlativo, la dedicación y compromiso puesto de manifiesto durante toda la Copa Municipalidad de Monte Caseros, se destacó aunque sus colaboradores tampoco quedaron rezagados. El coordinador se cargó al hombro con total naturalidad la realización de la carrera que de por sí es bien compleja, sobre todo en materia de seguridad.
A Toffay, se lo pudo ver desde el anuncio en conferencia de prensa, pasando por la fiesta de largada simbólica y en todos los detalles que hacen a la contención de los pilotos y el apoyo logístico, como en el orden y la verificación de los planes de contingencia cuando la seguridad del público o los pilotos estaba en juego.
Los medios locales, hemos podido trabajar sin inconvenientes a pesar que el Rally es casi exclusivo de los Entrerrianos, salvo algunos pormenores, la situación fue muy favorable para lograr la mejor cobertura posible.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook