Los médicos analizan quitarle progresivamente el respirador a Mateo

El director médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, el Dr. José Luis Siggiotti adelantó que Mateo Romero, de 7 años, quien lucha por su vida tras chocar en la ruta 14, “se encuentra estable, pero entre las próximas 24 o 48 horas se le irá retirando de a poco el respirador y los medicamentos para evaluar su evolución”. Respecto a Romero dijo que “respira por sus propios medios, pero está sedado porque cuando despertó se exaltó mucho”.

En este sentido, Sigiotti detalló a Diario Río Uruguay que “el pequeño se encuentra en terapia intensiva y en las próximas 24 o 48 horas se le irá suspendiendo la medicación, los sedantes y se irá tratando de quitarle el respirador. Se tratara e ir despertándolo, de hecho movimientos tiene pero está sedado para que se adapte al respirador, porque hay que tenerlo dormido”, explicó el médico.

Una vez concluido el proceso para que el paciente intente respirar por sus propios medios “recién podremos evaluar el estado neurológico real, es decir, si tiene alguna secuela neurológica o no, porque todavía no se puede saber”, remarcó.

Por otra parte, el director médico del nosocomio local sostuvo que “no se puede saber en cuanto tiempo se puede llegar a recuperar porque sigue teniendo un estado delicado y su pronóstico sigue siendo reservado”. Además, Mateo “tiene hematoma en el hígado del que pueden surgir complicaciones y tener que evaluar intervenirlo quirúrgicamente”. 

Por último, Siggiotti insistió con que “hay que ir viendo día a día la evolución, hay que ir viendo sus respuestas y si tiene algún daño neurológico o no”.
Estado de salud de Juan Romero

El director médico del Hospital Marvernat también se refirió a la evolución en la salud de Carlos Romero (padre de Mateo) a quien “se le retiró el respirador, es decir que respira naturalmente”.

Por otro lado, Sigiotti indicó que “en una tomografía apareció una pequeña fractura en la quinta vertebra cervical, pero eso no genera ningún problema neurológico”.

De esta manera, el médico remarcó que “el estado actual es estable, pero está sedado porque se despertó y se exaltó mucho”.

Teniendo en cuenta el marco en que se produjeron los hechos, “ya se solicitaron las interconsultas con al gente de psicología y de psiquiatría”, adelantó Siggiotti. Se pidió la intervención “al equipo de salud mental para que manejen este caso tanto con la madre, con el chiquito, familiares y el paciente (Romero) que van requerir atención psicológica y psiquiátrica”, concluyó el director médico del hospital local. 

Diario Río Uruguay

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.