Se trata de la Iglesia de la Sagrada Familia donde se encuentra el padre Gabriel Romanelli, la cual recibía un llamado diario por parte del papa Francisco.
17-07-25
![]() |
Una mujer herida siendo atendida en el Hospital Al-Ahli Arab de Gaza este jueves. Crédito: REUTERS/Dawoud Abu Alkas |
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la destrucción de la última iglesia católica que se mantenía en pie en la Franja de Gaza.
Se trata de la Iglesia de la Sagrada Familia que este jueves, a primera hora local, fue alcanzada por un misil lanzado desde Israel.
Entre las cuatro personas que resultaron heridas de gravedad se encuentra el párroco, el padre argentino Gabriel Romanelli, quien recibía un llamado diario por parte del fallecido papa Francisco.
El Vaticano afirma que dos de los afectados corren riesgo de muerte.
“Lo que sabemos con certeza es que un tanque, según las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) por error, pero no estamos seguros, impactó directamente la iglesia, la Iglesia de la Sagrada Familia, la Iglesia Latina”, expresó el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.
Desde las FDI comunicaron que "están al tanto de los informes sobre los daños causados" y que "se están analizando las circunstancias del incidente", agregando que "hacen todo lo posible para mitigar los daños a la población civil y a las estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamentan cualquier daño causado".
“Hay cuatro personas gravemente heridas; dos de ellas se encuentran en estado crítico y sus vidas corren grave peligro”, indicó Pizzaball y agregó:
“Hay también otros heridos pero menos problemáticos, entre ellos también el párroco, porque todos estaban en la Iglesia”.
"No tenemos información completa sobre lo que ocurrió hoy en Gaza porque la comunicación en Gaza no es tan sencilla", explicó, añadiendo que intentará obtener más información lo antes posible.
Anteriormente, el Patriarcado Latino de Jerusalén publicó un comunicado de prensa en X confirmando que la iglesia fue atacada.
El comunicado indica que, por el momento, no hay víctimas mortales confirmadas, pero que la iglesia ha sufrido daños.
“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza fue alcanzada por un ataque esta mañana.
Se registraron varias personas heridas en el lugar, entre ellas el párroco, el padre Gabriel Romanelli.
Hasta el momento no se han confirmado fallecimientos.
La iglesia sufrió daños materiales.
El Patriarcado publicará más detalles una vez que se confirmen”, expresaba el comunicado inicial.
Según la agencia de prensa católica SIR, la iglesia de la Sagrada Familia acoge actualmente a unos 500 cristianos desplazados.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook