La Policía de Corrientes tras una banda que roba motos y cobra rescates

Por segunda vez en menos de una semana, la Policía está tras otra banda de delincuentes dedicada al robo de motocicletas y a su desguace o al cobro de rescates. 

15-10-24        

Esta vez no hubo detenidos, pero se concretaron cuatro allanamientos en el barrio Punta Taitalo en las viviendas de los sospechosos que están prófugos, pero identificados. 

La Justicia pidió su captura. 

Recuperaron una motocicleta de dudosa procedencia. 

Las requisas se hicieron en domicilios ubicados en tres barrios de la capital correntina. 

Se los relaciona con varios robos de motocicletas perpetrados en los últimos meses. 

Todo surgió con la denuncia de un joven al que el 10 de octubre robaron su motocicleta Honda CG Titán de 150 cilindradas color negro. 

La víctima, de inmediato, subió imágenes de su vehículo y ofreció rescate y, al día siguiente lo contactaron los mismos delincuentes que se la habían sustraído exigiendo para su devolución un rescate de $600.000 y que fue acordado por las partes. 

Mientras esto sucedía, efectivos de la Comisaría Décimo Quinta habían abierto una investigación, pero en el medio de esta el dueño de la moto volvió a hacer contacto con los delincuentes para pactar el lugar de entrega que sería en la zona norte de la ciudad. 

Cuando el joven fue a buscar su moto pudo ver a dos hombres a bordo de una cross blanca y otros dos a bordo de dos motocicletas Honda CG Titán negra. 

Una de ellas le pertenecía y luego de comprobar los números de chasis y pagar el dinero reclamado por los maleantes, la víctima se hizo de su moto, pero con varios detalles, ya que al parecer los bandidos habían comenzado a desarmarla y le quitaron algunos plásticos y guardabarros antes de realizar la entrega. 

Esos elementos estaban colocados en la moto melliza que participó de la transacción. 

Una vez enterados de la situación, la Policía contactó al denunciante quien aportó las fisonomías de los delincuentes y pudo reconocer a todos ellos. 

Con estos datos, la Policía solicitó al fiscal Pablo Sosa cuatro órdenes de allanamientos que salieron de inmediato y permitieron realizar las requisas con el apoyo de personal de la Policía de Alto Riesgo en dos fincas del barrio Punta Taitalo, otra en el barrio Lomas del Mirador y la última en el barrio Pueblito Buenos Aires, lugares donde viven Alexis Ezequiel G., alias "Pomelo"; José Agustín B., alias "Tim"; Axel Guillermo S., alias "Termidor" y en la casa de la pareja de éste, cuyos datos no trascendieron. 

Fue en la casa de "Termidor", que comparte junto a su madre, donde la Policía encontró la motocicleta Honda CG Titán de color negro, mencionada por la víctima de robo. 

En el lugar también secuestraron un plástico tipo colín de color negro con detalles azules, un guardabarros trasero, todos de interés para la investigación. 

Todos los sujetos señalados fueron reconocidos por la víctima del robo y por orden de la Justicia están con pedidos de captura activos, en calidad de prófugos. 

La Policía continúa con la investigación y confía en poder detenerlos en el corto plazo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.