Los Curas en la Opción por los Pobres (COPP) pidieron un cambio en la economía durante su lectura en el 35º Encuentro Nacional celebrado en Córdoba.
7-9-24
En los últimos meses, la Iglesia Católica se está convirtiendo en un actor activo en la organización de sectores para contener el incremento de la pobreza en la Argentina.
En ese marco, referentes de los Curas en la Opción por los Pobres (COPP) expresaron sus críticas a las decisiones de la economía de la actual gestión.
Durante el 35° Encuentro Nacional realizado en la provincia de Córdoba, entendieron que "la transferencia de riqueza de los pobres a los ricos es día a día más patente: mientras les bajan los impuestos a los más ricos, sacan los remedios gratuitos al PAMI, vetan el aumento a los jubilados y siguen sin entregar alimentos a los comedores".
"Mientras crece el desempleo se alienta la mano de obra esclava en el marco de una reforma laboral antisindical y escandalosa; es evidente que los ricos son cada vez más ricos a costa de pobres cada vez más pobres; se destruye el Estado, que debería garantizar un mínimo de vida, de salud, de educación, de esperanzas para todas y todos priorizando a la niñez y la ancianidad", prosigue el documento, en donde considera que el oficialismo acompaña sus medidas con "un discurso de odio y racismo sistemático".
Sobre este último punto, señalaron que "la violencia, generada desde los mismos discursos oficiales, no contribuye en nada a la edificación de una patria de hermanos y hermanas, y se envalentona como violencia represiva contra los justos reclamos sociales, para sostener este modelo de injusticia, de crueldad y de muerte".
"Tenemos un gobierno que desprecia a la educación pública, recorta el salario docente y desfinancia a las universidades", agregan.
Asimismo, apuntan contra la anterior gestión:
"Mucha de la actual desesperanza proviene de la desilusión cierta, provocada por quienes prometían ‘volver mejores’, pero se fueron desentendiendo de los compromisos asumidos escudados en un permanente ‘no se puede’ porque supuestamente las relaciones de fuerzas no lo permitían".
Finalmente, se ofrecen a "ser solidarios con su dolor; nos toca ser un corazón pensante en medio de la injusticia y el odio" y apuntan que "soñamos encontrarnos para llorar y festejar juntos, aunque seamos distintos; para ser comunidad y pueblo".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook