Se amplió el área de rastrillaje de la búsqueda del niño Loan Peña en la zona rural de 9 de Julio, que se extendió este viernes 21 de Junio a unas 20 mil hectáreas.
21-6-24
En el cual trabajaron de manera ininterrumpida personal de las distintas áreas de la Policía de Corrientes junto con otras fuerzas de seguridad e instituciones.
Los rastrillajes a su vez se desarrollaron en distintos terrenos de la geografía del lugar, para lo cual la Policía empleó personal especializado para cada topografía.
En el caso del "peinado" a las lagunas y espejos de agua que incluyó este viernes la denominada Collera, trabajaron buzos tácticos de la institución y de otras fuerzas.
A su vez la División Canes, se adentró en los pajonales, terreno y abierto, donde también intervino la montada, mientras que los infantes de a pie se movilizaron por todos los terrenos, incluidos los espesos montes.
Son tareas coordinadas desde el Ministerio de Seguridad, subsecretaria de Seguridad y la jefatura de Policía, con la asignación y movilidad de más de 550 efectivos policiales.
También cabe mencionar el valioso rol de los drones con tecnología de última generación y capacidad de visión nocturna.
Se destaca también a su vez el gran aporte de Defensa Civil, Salud Pública, Bomberos Voluntarios, así como de los efectivos de otras fuerzas y demás áreas que están colaborando.
Personal de investigación de distintas áreas de la Policía de Corrientes continúan realizando diligencias en colaboración con la Fiscalía de Investigación, que de manera paralela avanza con el proceso judicial con tareas específicas.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook