Concejales pidieron la Emergencia por Dengue y criticaron al Director del Hospital Robinson (Audio)

Anoche se presentó ante el concejo deliberante un proyecto de declaración de Emergencia Sanitaria por Dengue.

15-3-24


La autora del mismo es la concejal Claudia Maroni, que solicitó al ejecutivo Municipal se declare la Emergencia Sanitaria por Dengue por el plazo de 180 días, a la vez que se ordena se implemente una campaña de lucha sanitaria que comprenda la prevención, contralor, saneamiento, concientización y atención de la población, sobre la enfermedad.

Así mismo el proyecto establece la entrega de repelentes gratuitos como también garantizar el abastecimiento de insumos y equipamientos a los centros sanitarios.

También se solicita implementar de manera inmediata un plan de difusión y arbitrar los mecanismos que incentiven a la participación de los vecinos en el descacharrado.

Al fundamentar el proyecto Maroni, cargó sobre la figura del Dr. Ceccato a cargo del nosocomio local, por el manejo de la situación de brote de Dengue.

Repudió las declaraciones recientes del médico en medios locales, minimizando los efectos que el virus está ocasionando en buena parte de la comunidad.

Al respecto señaló "no hay datos serios, no hay estadísticas.

Y repudio las declaraciones del Director del Hospital, que dijo en un medio de difusión masiva, que había solamente dos casos positivos", subrayando la falta de seriedad del Director.


A su turno la concejal Ramírez de profesión médico, también se explayó sobre la temática reconociendo que Monte Caseros está con un brote de Dengue y que los pocos médicos que están disponibles (algunos galenos dieron positivo) no pueden hacer frente a la gran demanda.

Sugirió tomar conciencia sobre la situación y pidió a la población en general paciencia, debido a que la enfermedad es de origen viral y no hay medicina que remita a la misma, sólo se aconseja tomar paracetamol y esperar entre siete y diez días hasta que el proceso viral complete su evolución.



La Concejal Pantanetti, también hizo referencia al cuadro de situación epidemiológica y se refirió a la escasez de reactivos para Dengue y su alto valor económico.

Por lo que en estas condiciones informó que se debe tomar como positivo para Dengue cualquier paciente que manifieste sintomatología emparentada con la enfermedad y dejar los pocos reactivos de los que se disponen para los casos más graves o personas que están dentro de los grupos de riesgo serio. 

La demanda por asistencia en el Hospital local es verdaderamente inquietante, tanto es así, que en la guardia el paracetamol para suministrarle a los pacientes con Dengue se reparte de manera restringida.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.