El Ministro Cardozo saluda a todos los médicos en su Día

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, saluda a todos los médicos en su día, trasmitiendo un profundo agradecimiento y reconocimiento por la labor primordial que cumplen, por lo que llamó a “reivindicar la figura del médico como un actor preponderante en la sociedad”

Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. Foto: Prensa Salud.
“Quiero expresar mis saludos y un deseo para todos los colegas que pasen un buen día”, expresó el Ministro Cardozo y agregó: “Quiero recordar y hacer presente el reconocimiento del trabajo cotidiano que realizan no solamente en el ámbito público sino también en el ámbito privado y algunos en los dos ámbitos”

Y remarcó “lo sacrificado que es nuestra profesión que a veces nos lleva, por las distintas tareas que hacen a la profesión, a dejar de lado muchas cosas, muchos valores como es el caso de la familia, que a veces se deja un poco de lado y en ese sentido yo quiero reivindicar la figura del médico como un actor preponderante en la sociedad”

“Debemos reconocer su tarea, su labor, su dedicación, su sacrificio, el hecho de la voluntad permanente que tienen muchos de ellos y en el caso de Salud Pública por supuesto quiero felicitar y expresar mis mejores deseos a todos los colegas que brindan su esfuerzo y su conocimiento en las tareas de atender a los que menos pueden”, destacó. 

Cada 3 de diciembre en la Argentina se conmemora el Día del Médico. Fue una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno nacional, en 1956. 

El 3 de diciembre nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América Latina.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.