Carnearon un ternero en la pista del aeródromo local

Esta mañana la policía del Priar tomó intervención en la denuncia de un ilícito relacionado con el cuatrerismo que se realizó anoche en terrenos del aeródromo local.


El animal faenado era propiedad de la familia Farneda que vive en cercanías al Matadero Municipal a unos mil metros aproximadamente del lugar, donde se encontraron los restos del vacuno robado. Según surgen de los indicios, los cuatreros llevaron al animal con vida hasta la pista del aeródromo, cortando los alambrados a campo traviesa y una vez allí ultimaron a la bestia y la despedazaron aprovechando la oscuridad de la noche.

Esta mañana un grupo de baqueanos encontró el rastro dejado por los malhechores y logró dar con el lugar donde se produjo el desposte del ternero, del que tan solo dejaron expuestos al sol las entrañas, la cabeza y las patas.

El rastro de sangre y el aplastamiento del pasto sugieren que los cuatreros arrastraron las partes del animal hasta un zanjón de casi dos metros de profundidad que corre paralelo a la pista de aterrizaje del aeródromo, que fue construido justamente para evitar que los animales ingresen al sector y pongan en riesgo las actividades aéreas.

Farneda y sus vecinos charlan sobre el robo de ganado.
Luego del terraplén formado por la acumulación de tierra sacada de la fosa, el rastro se pierde de manera abrupta, por lo que los investigadores sospechan que un vehículo o un carro estaba esperando del otro lado para llevarse el botín.

De acuerdo con lo comentado por las personas que encontraron los restos del animal este hecho es parte del robo de unas siete cabezas de ganado que pertenecían a la misma familia, sin embargo no se encontraron  rastros  que indiquen que se hayan faenado más animales en esa zona.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.