Se trata de la familia González de nuestra localidad cuyo hijo fue detenido ayer en inmediaciones de la Escuela Ramón J, Cárcano en donde es alumno de 1º año.
De acuerdo a los primeros datos recabados, la policía intentó llevarse al menor de 15 años argumentando una "actitud sospechosa" y por "averiguación de antecedentes", cuando el adolescente estaba en la vereda de la institución educativa.
El chico en principio se negó a ser llevado compulsivamente por la fuerza policial y se aferró a las rejas del Colegio dando voces de auxilio para que alguien lo socorriera de la detención arbitraria que los policías estaban realizando a primeras horas de la tarde de ayer.
Según lo que pudimos averiguar el estudiante concurre al Colegio Nacional en 1º año turno tarde y a la hora que lo quisieron llevar, la institución estaba funcionando a pleno. Los gritos de ayuda del menor hicieron que personal docente del Colegio y sus autoridades salieran en auxilio del menor que luchaba para no ser llevado por los policías.
Con la intervención de la Rectora de la Institución Profesora Adriana Enriori, el tema no pasó a mayores porque salieron en defensa del pibe que estaba pasando una situación por demás estresante. Luego las autoridades educativas informaron de los hechos a los progenitores del menor que fueron a la Comisaría a radicar la correspondiente denuncia.
Este no el primer caso que se conoce sobre la modalidad de detención de un joven inocente, hace unos días atrás, otro chico que estaba ayudando a su padre en la reparación de un portón de hierro en casa de unos clientes, fue llevado compulsivamente a la Comisaría y lo dejaron detenido hasta la noche a pesar que se les explicó a los policías que el joven de 20 años que padece de cierta discapacidad neuronal, estaba en el lugar cuidando que nadie entre al predio ajeno, hasta que su padre volviese con el portón reparado.
El padre del joven detenido, de apellido Moreno, fue advertido de la situación y concurrió a la comisaría donde estaba alojado su hijo inocente. La explicación que le dieron desde la fuerza policial es que lo llevaron por estar en "actitud sospechosa" en una vivienda ajena.
Moreno padre, nos comentó además que al pibe lo subieron a la camioneta policial dándoles patadas en el trasero y golpes en la parte posterior de la cabeza, sin considerar que el joven es discapacitado y sobre todo conociendo esa situación de antemano.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook