Show al ritmo de las Escuelas de Samba

Anoche las batucadas de las comparsas de Monte Caseros se disputaron el mejor puesto frente a los jueces y a una multitud de personas que disfrutaron del baile de figuras, especialmente de las bastoneras, en el Show de Escuelas de Samba en Corsódromo municipal.

Escuela de Samba de Orfeo

El desafío para las batucadas, bastoneras, porta banderas, maestros de sala, cordoneras y los porta estandarte de todas las comparsas, era bailar al son de las baterías durante diez minutos y luego continuar el desfile con los samba enredos y canciones que acompañan a cada comparsa en las noches de Corsos Oficiales 2016. No faltaron las coreografías ni sorpresas en los espectáculos que preparó cada comparsa.

La noche extra de espectáculo de los carnavales casereños, donde los jueces puntúan especialmente a las bastoneras y las baterías, fue abierta por comparsa Carunberacito, seguida de Orfeito y Grupo Alegría respectivamente.  Hubo destrezas y simpatía de las bastoneras en cada comparsa menor, pero la que se llevó la mayor cantidad de los aplausos fue la figura de la tercer comparsa en desfilar, Silvia Garate, que aprovechó no sólo al público que estaba en el palco sino también a quienes alentaban desde tribunas más alejadas. La bastonera de Grupo Alegría, desfiló por todo el corsódromo donde hubo público e hizo la diferencia con ese detalle.

Juventud abrió la fiesta de las comparsas mayores. La bailarina hizo un espectáculo lleno de energía y voluntad, que por momentos se volvía un poco desalineado. Sin embargo, fue una de las bastoneras que más interactuó con la escuela de Samba y eso le gustó al publico presente. 

A Shangay le tocó continuar el desfile. Sorprendió desde el inicio su bastonera que, más allá de lo sencillo de su traje y de la batucada, demostró que el carnaval es para los que bailan con alegría. Las cordoneras, portabanderas y maestro de sala no se quedaron atrás.

El problema de la disposición del espectáculo exclusivo para quienes se ubicaban frente al palco o en él fue notorio toda la noche. No todos los que presenciaron el show pudieron ver con comodidad, por la mala distribución de las Escuelas de Samba y de las figuras, que bailaban sólo frente al palco, por disposición de quienes organizaron la fiesta. 

Sin embargo, las bailarinas que dedicaban parte del espectáculo preparado para otras tribunas se llevaban todos los aplausos. Fue el caso de las bastoneras de Shangay y Orfeo. La primera hizo su entrada del lado contrario por donde iniciaban todas las bastoneras, y la figura orfeista demostró tener carisma y simpatía para moverse más allá del palco.

Bastonera de Carun Berá
Ilusiones presentó como bastonera de Escuela de Samba a Jenifer Samudio, anterior figura de Juventud. La bailarina sambó en un traje rojo, demostrando que ya tiene experiencia al frente de las baterías y con coreografías previstas, sin embargo no fue de las más destacadas de la noche.

No es sencillo bailar al son de una batucada durante diez minutos. Mucho menos hacerlo por más tiempo, como Carun Berá que cerró el Show de Escuelas de Samba. La bastonera y demás figuras desfilaron al ritmo de tambores más tiempo de lo estipulado con la misma gracia y simpatía desde el inicio.  

Los samberos tocaron por más espacio del requerido y la fiesta terminó siendo de la tribuna que se sumó al desfile con banderas carunchas para cantar el Samba Enredo una y otra vez. Incluso los orfeistas cantaron con la batucada que cerró la fiesta.

Resta a los jurados dictaminar quien es la bastonera que mejor se presentó en la tradicional noche de Escuelas de Samba. Cada una tuvo su momento y la tribuna les dedicó toda su devoción, aunque podría haberse disfrutado de un mejor show con más organización, teniendo en cuenta que las Escuelas de Samba convocan a gran parte de la población. Ahora las comparsas se preparan para vivir la cuarta noche de carnavales hoy Sábado 6 de Enero desde las 22.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.