Esta tarde cerca de las 19,30 vecinos que viven sobre calle Falucho en el barrio nuevo, comenzaron a llevar sus muebles y pertenencias a lugares seguros, por temor a los pronósticos de mal tiempo y la posibilidad de que el agua del río siga subiendo.
Aparentemente, un llamado telefónico los puso sobre aviso de que las compuertas de una represa brasileña, se abrirían en la noche de hoy, por lo que estimaron que el agua del río Uruguay vuelva a subir. Nadie confirmó fehacientemente la especie, ni se conoció a ciencia cierta quién hizo ese llamado, pero logró convencer a los vecinos de iniciar los trabajos de evacuación.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios que forma parte del Comité de Crisis de Defensa Civil, nos dijeron que no hay información oficial al respecto y que tampoco se pudo corroborar el trascendido, que terminó alertando a los vecinos.
De todos modos, algunas familias decidieron buscar refugio en otros lugares para evitar tener que salir de apuros en medio de la noche. Un móvil de bomberos y un camión municipal fueron los vehículos utilizados para la evacuación de las familias.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook