Las fuertes lluvias que arreciaron durante la mañana de hoy puso en crisis a los vecinos de los barrios Belgrano y 308 viviendas.
Esta nueva bomba es la esperanza de los vecinos de barrio Belgrano. |
Es que los trabajos realizados en los terraplenes que circundan ambos barrios fueron un tanto infructuosos debido a la cantidad de agua caída de golpe. Se estimaba que con el taponamiento de los caños que desaguan hacia el campo, más la colocación de bombas extractoras que vuelquen el agua de lluvia del otro lado del terraplén, la cuestión iba a estar más o menos controlada.
Pero en las primeras horas de esta mañana, la situación fue otra, y las bombas no alcanzaron a evacuar el agua de lluvia lo suficientemente rápido y comenzó a ganarse en las veredas y en el interior de algunas viviendas ubicadas sobre calle Falucho.
Preocupados, los vecinos debieron tomar las herramientas de las que disponían y rompieron el primer terraplén para que el agua no se siga metiendo en sus casas. De igual modo hicieron los empleados municipales que se fueron sumando a lo largo de la mañana.
Por estas horas y gracias a que cesaron las lluvias, una partida importante de personas, entre trabajadores municipales y ciudadanos comprometidos con la ayuda, intentaban hacer arrancar una nueva bomba extractora de mayores dimensiones que aliviará el cauce de la laguna que se forma entre los terraplenes.
Cerca de las 20,00 se intentó poner en marcha esta bomba que tiene un diámetro de 60 cm, y que cuenta con dos propulsores que trabajan sincronizadamente y absorben un volumen importante de agua, pero no se logró porque faltaba cambiar una pieza metálica. Mientras que en el barrio 308 viviendas, la situación resultó ser similar y por las mismas razones, así que se está trabajando en los dos frentes para evitar que las lluvias inunden las casas de ambos barrios.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook