#Ni Una Menos: Multitudinaria participación en contra de la Violencia de Género

La convocatoria a la marcha tuvo una participación histórica en la ciudad de Monte Caseros, en contra de la violencia de género y el femicidio que se cobra 1600 vidas por año de mujeres en nuestro país.

El punto de encuentro fue en la esquina de España y Eva Duarte de Perón. Allí desde las 15,30 comenzaron a arribar contingentes de alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias junto a docentes y personas que se sumaron a la movida en favor del respeto de los Derechos de la Mujer.

Se leyeron proclamas, se pintaron carteles, se soltaron globos y se habló abiertamente de una problemática social que está fuertemente arraigada y que debemos ir desechando si queremos una sociedad sana y en plena libertad.

Nadie quiso perderse la oportunidad de protestar aunque más no sea silenciosamente, ante la desidia de las autoridades que si bien, han intentado asequir el tema, todavía están a mucha distancia de poder dar contención a las víctimas y castigo a los victimarios.

La marcha se realizó luego de un pequeño acto en Plazoleta Juan XXIII, donde alumnos, docentes y ciudadanos que pidieron la palabra, dijeron lo suyo. Luego de una suelta de globos donde se intentó simbolizar la liberación de las mujeres que son víctimas de la violencia física, verbal, psicológica, económica, sexual o de cualquier otra índole, la multitud comenzó a marchar hasta el barrio El Tiro al Denominado Espacio Blanco, creado en memoria de Rosa Benavídez y sus cuatro hijos que fueron asesinados por su pareja en el año 2000.

Mujeres y hombres de todas las edades y pertenencia social, marcharon mancomunadamente con la clara convicción de que este es el momento para que las cosas mejoren de una vez y por todas. Los reclamos básicamente apuntaron a las instituciones democráticas que no terminan de modernizarse y ponerse a tono con el reclamo de la población, no solo aquellas que están insertas dentro de la espiral de violencia, sino también de todos los que piensan que el Estado debe garantizar el más caro de los  Derechos Humanos, el derecho a la vida.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.