"Cuando creí que todo estaba tranquilo, él me dio el peor golpe”, contó la mamá del niño asesinado por el padre en Ruta 14

En el marco de la multitudinaria convocatoria contra la violencia de género, que llevaba como consigna "Ni una Menos", distintas mujeres relataron sus desgarradores testimonios.

Una de ellas fue Hebe Rull, ex esposa de Juan Carlos Romero, quien chocó con su vehículo contra un camión deliberadamente causando la muerte de uno de sus hijos y provocando heridas graves al otro. “Las autoridades deben tomar medidas y se debe decir NUNCA MAS a esto también”, sostuvo Rull.

En la Plaza 25 de Mayo de la capital del citrus tuvo su réplica la convocatoria a nivel nacional que llevaba como consigna #NiUnaMenos. En este marco, una multitudinaria concentración de concordienses acompañó el encuentro y escuchó los desgarradores testimonios que mujeres víctima de violencia de género expusieron ante los presente.

Bajo este contexto, una de las oradoras fue Hebe Rull, ex esposa de Juan Carlos Romero quien chocó con su vehículo contra un camión deliberadamente causando la muerte de uno de sus hijos (Agustín Romero) y provocando heridas graves al otro (Mateo Romero).

“Yo fui víctima de violencia de género, y esto nunca cesa porque cuando creí que estaba todo tranquilo y pensé que no iba a concretar sus reiteradas amenazas, él me dio el peor golpe”, comenzó expresando Rull a Diario Río Uruguay.

En referencia a la convocatoria de este miércoles 3 de junio, la mujer indicó que “este día es en representación de lo que me ha pasado a mí y lo que le ha pasado a miles de personas que lo han denunciado y que en la mayoría de los casos queda todo estancado, nadie nos ayudó y después vuelve a pasarte lo mismo o algo peor”.

“Pedí ayuda muchas veces, de hecho aquel día llame al 101 y no me dieron bolilla; me dijeron que haga la denuncia en la comisaría y para esto uno de mis hijos moría y el otro terminaba en grave estado. No es fácil realmente y sobre cuando también la familia de él lo defiende y suben fotos a Facebook que muestran que yo estaba con él sonriendo, pero nadie sabía que si yo no sonreía después me iba mal en la intimidad. Adelante de la gente él era un divino”, narró Hebe.

Para concluir, Rull puntualizó que “las autoridades deben tomar medidas y se debe decir NUNCA MAS a esto también. Que a partir de una denuncia, la justicia tome medidas inmediatas contra el agresor y resguardar a la mujer porque es en ese momento donde se ponen más violento ya que ven que las mujeres le pone un freno”.

Diario Río Uruguay
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.